COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

“Este año tenemos previsto cerrar con 1 millón de euros”

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Marina Moya, co-fundadora de Bolsalea

Bolsalea  nació en 2009 con una propuesta de valor ecofriendly hasta adaptarse al ecommerce especializado en bolsas de papel y tela sin perder esa filosofía. Con más de 3.000 productos la empresa alicantina busca hacer la vida más fácil a los consumidores, con envoltorios como bolsas de papel, de tela, de algodón, packaging destinado a la hostelería, guardatrajes, fundas, sobres y género aún más económico en forma de ofertas.

Ecommerce News entrevistó a Marina Moya, co-fundadora de Bolsalea, para conocer a fondo el caso de éxito de la empresa, su proceso logístico y qué metas tienen previstas para cerrar 2018.

Ecommerce News (EcN): ¿Cuándo nace el proyecto de Bolsalea? ¿Cómo surgió la idea de comercializar bolsas?

Marina Moya (MM): Bolsalea nace en Alicante en 2009. La idea inicial como empresa era distinta, sí que pensamos en bolsas eco pero con un objetivo distinto al negocio actual. Nosotros regalábamos bolsas de papel en la red de mercados alicantinos, estas bolsas estaban financiadas con publicidad. Este negocio no terminaba de funcionar pero curiosamente sí recibíamos muchas llamadas de empresas interesadas en que les hiciéramos sus bolsas personalizadas. De esta manera dimos una vuelta a nuestra idea matter y nos convertimos en el primer ecommerce especializado en bolsas de papel y tela.

Al poco, fuimos ampliando nuestro catálogo con guardatrajes y fundas que se han convertido en productos de mucho peso para Bolsalea.

EcN: ¿Cómo ha sido el desarrollo de la empresa desde que empezaron hasta hoy?

MM: Los primeros años fueron duros, mucho trabajo y poca recompensa, pero pasado un tiempo sí que se materializó el esfuerzo de años atrás. En Bolsalea, hemos ido muy poco a poco, siempre con fondos propios, invirtiendo según íbamos ganando y así evitando caer en posibles deudas. Quizás es una estrategia muy conservadora pero es la que a mí me permite dormir a pierna suelta ;).

A su vez, para nosotros ha sido clave la recurrencia de nuestros productos, cuando un cliente hace una compra en casi un 70% de los casos vuelve a comprar. Este punto ha sido vital para el crecimiento de la empresa. Tenemos clientes que nos hacen pedidos de manera continua desde hace 7 u 8 años, esto nos ha facilitado mucho.

EcN: ¿Cuántas personas son? ¿Qué facturación esperan tener este 2018?

MM: En estos momentos en Bolsalea somos nueve personas. Y en cuanto a facturación, este año tenemos previsto cerrar con 1 millón de euros.

EcN: La competencia en el mundo digital es muy grande. ¿Cuál es el valor añadido de Bolsalea respecto a empresas similares?

MM: En Bolsalea prácticamente todos nuestros productos son “made in Spain”, un valor diferencial frente a otras empresas que se centran en productos asiáticos.

Además la responsabilidad ambiental también es uno de nuestros fuertes, los materiales con los que trabajamos son ecofriendly y las tintas que utilizamos son al agua, es decir respetuosas con nuestro medio ambiente.

Y por último cabe añadir la importancia que damos a nuestro servicio de atención al cliente, estamos disponibles para ayudarles de 8h de la mañana a 20h de la tarde de lunes a viernes a través de cualquiera de nuestras vías de comunicación, fuera de este horario también atendemos pero por WhatsApp.

EcN: ¿Cuántos pedidos realizan al mes? ¿Hay algún periodo que sea más estacional que otro?

MM: Pues depende del mes, pero tenemos una media de unos 600 pedidos. Sí, para nosotros la campaña más fuerte es antes de Navidades, los comercios se aprovisionan de bolsas y guardatrajes antes de las fiestas.

EcN: ¿Cómo gestionan aspectos claves para el ecommerce como es la logística? ¿Reparten en 24 o 48 horas?

MM: En estos momentos estamos instalando una plataforma para poder gestionar los diferentes proveedores de transporte desde un mismo panel y así optimizar tiempos de gestión.

Los productos que sí disponemos en stock solemos entregar en 24 horas aunque hay determinadas localizaciones que sí que entregamos en 48 horas, esto nos gustaría solventarlo en breve y entregar en todos los puntos en 24 horas.

En cuanto a los productos que sí requieren fabricación, el plazo de entrega aumenta porque necesitamos tiempos de producción, una vez la mercancía ya está fabricada sí entregamos al día siguiente en prácticamente todos los puntos.

EcN: ¿Qué necesidades piden a sus proveedores de transporte?

MM: Pues sobre todo reducción en tiempos de entrega y resolución rápida ante posibles incidencias.

EcN: ¿Cuál es el rango de satisfacción que tienen con estos proveedores?

MM: Pues satisfacción media, trabajamos con diferentes empresas según el peso de los productos y según destinos. Hay empresas de transportes que nos funcionan mejor en ciertas localidades que en otras.

EcN: ¿Qué herramientas de marketing suelen utilizar habitualmente?

MM: En estos momentos estamos comenzando con la integración de una herramienta de marketing automation que esperemos nos dé buenos resultados, pero por el momento no tengo cifras para poder hablar de nuestra experiencia con ella. Por otro lado, lo que hacemos es enviar a clientes interesados muestras gratis y después realizamos el seguimiento telefónico.


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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