COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El 74% de usuarios españoles no están cómodos en la versión móvil de la web (Infografía)

0

La mitad del aumento de la productividad se debe a la inversión en tecnologías de la información y las comunicaciones, según lo indicado por la Comisión Europea en su Agenda Digital para Europa. Internet y la transformación digital han cambiado los hábitos de la población.

Más del 35% de los españoles ya compran entradas de espectáculos, viajes, ropa y complementos en Internet. Teclear cualquier consulta o necesidad en el buscador y navegar por las distintas webs buscando los productos y servicios que necesitamos forma parte del día a día.

Pero, ¿consigues fidelizar a los millones y millones de internautas susceptibles de entrar en tu web?

Para los usuarios españoles la usabilidad y la adaptación al móvil es imprescindible como asegura la ONTSI. El 74,6% de los consultados afirmaron tener dificultades en la navegación en las versiones móviles, el 60,3% comentaron que les ofrecían menos opciones que en la versión web, casi un 50% afirmaban que lo visualizaban peor y más del 35% tuvieron dificultades para acceder. ¿Cómo solucionarlo?

Si aún no te has puesto manos a la obra para mejorar la usabilidad de tu web, ¡2016 puede ser el año en el que conquistes a tus usuarios! Sólo tienes que trabajar acorde a las tendencias y las necesidades de tus potenciales clientes. Recuerda algunas de ellas, Responsive Desing, First Mobile, Adaptive Design, Scrolling… ¿Quieres saber más? Amplia toda la información que necesitas sobre User Experience Design en esta infografía que ha preparado José Luis Infiesta, socio y fundador de King-eclient, quien asegura que «no hay nada más frustrante que ver la expresión de un usuario frente a una aplicación, como diciéndonos: Esto no va conmigo.«

tendencias_md


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Just Eat estrena aparición publicitaria dentro del filme ‘Embarazos’

Previous article

Los altos gastos de envío son el principal motivo de abandono de las compras online en Europa

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.