Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Es un mundo apasionante pero requiere un gran manejo del estrés y mucha creatividad”

En Ecommerce News hemos querido conocer cuál es la visión de una mujer que trabajar en el sector logísticos. Dorina Martínez, directora de operaciones en Celeritas ha compartido con nosotros cómo ha sido su experiencia en el mundo laboral.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo es trabajar en el mundo de la logística?

Dorina Martínez (DM): El trabajo en el mundo de la logística es exigente y tiene tiempos de respuesta muy cortos. En Celeritas ninguna jornada laboral es igual a otra, siempre aparecen nuevos retos que afrontar, nuevos proyectos que poner en marcha… Es un mundo apasionante pero requiere un gran manejo del estrés y mucha creatividad en la búsqueda de soluciones rápidas y eficaces. 

EcN: ¿Ha cambiado algo desde que empezaste a trabajar al día de hoy?

DM: Afortunadamente todo está cambiando, en el trabajo se nos empieza se nos empieza a valorar igual que a nuestros compañeros y en la pareja, el cuidado de los niños y del hogar está cada vez más repartido, lo que permite progresar a ambos sexos en un entorno de igualdad. Por otro lado creo que ha sido muy importante equiparar la baja paternal y maternal. Por un lado elimina las reticencias que puedan tener los empleadores a la hora de contratar a mujeres, por otro lado permite al padre a implicarse desde el primer día en los cuidados de los hijos. Estamos avanzando.

EcN: ¿A qué crees que se debe que haya tan poca presencia femenina en la logística?

DM: Creo que se trata sencillamente de una cuestión cultural. Hay determinados roles y sectores que han sido patrimonio masculino y el mundo del transporte y la logística es uno de ellos. De nuevo creo que esto está cambiando y cada vez hay más mujeres asumiendo todo tipo de tareas y responsabilidades en toda la cadena de suministro. En Celeritas más del 60% del personal es femenino y en el equipo directivo hay el mismo número de hombres que de mujeres. Hace 15 años, cuando empecé en este sector, recuerdo sentarme en mesas donde había 15 personas y yo era la única mujer. Hoy en día esto ya no ocurre.  

EcN: ¿Crees que las mujeres pueden aportar un punto de vista diferente en la logística?

DM: Mucho, creo que aportamos entusiasmo y ganas de progresar. Creo que además las mujeres tenemos muchas habilidades organizativas y esto en el mundo de la logística es imprescindible.

EcN: ¿Qué le dirías a una mujer que quiera entrar en el sector?

DM: Le diría que no dude, que busque una empresa innovadora del sector donde poder poner a prueba sus aptitudes. La logística puede ser exigente pero es una elección que no permite el aburrimiento!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: