«Durante 2015, nuestro cuarto año de actividad, esperamos alcanzar los 6 MM€ de facturación»

En plena semana de carnavales para algunas regiones españolas entrevistamos a Toño Escartín, General Manager  y uno de los fundadores de Funidelia, tienda online de disfraces que vende en 12 países de Europa. 

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo surge la idea de crear  Funidelia?

Toño Escartín (TE): Básicamente de hacer un ejercicio de matching entre oferta y demanda. Detectamos que había una falta de oferta ante una demanda incipiente a través de conocidos, y decidimos resolver esa situación.

EcN: ¿Qué valor añadido ofrece Funidelia respecto a otras tiendas de disfraces?

TE: Sin duda nuestro inmenso catálogo. Hay numerosos productos que no vas a encontrar en ninguna otra tienda online… ¡En Europa! Además, nuestra vocación por el cliente, sin duda.

EcN: ¿Cómo fue el 2014 para Funidelia? ¿Cuál fue su facturación?

TE: 2014 ha sido nuestro año de salto en facturación, con un crecimiento cercano al 200%. Este año esperamos estar entre 5 y 6 millones de euros de facturación, siendo nuestro cuarto año de actividad.

EcN: ¿En cuántos países venden online?

TE: Actualmente en 12 países de Europa.

EcN: ¿Cómo encajan el e-commerce con el canal físico?

TE: Tenemos una línea separada de Funidelia, llamada Funizone, que se encarga de la venta mayorista. Desde ahí distribuimos a tiendas…es nuestra manera de trabajar el canal físico. Tenemos tiendas leales, y son muy importantes para nosotros.

EcN: Carnavales, ¿Qué representa para Funidelia? ¿Qué cambios se hacen para este período estival?

TE: El periodo más fuerte del año, sin duda. Es tiempo de muchísimo trabajo a todos los niveles, cada año desde que empezamos hemos realizado fuertes cambios pensando siempre en nuestras campañas fuertes…

EcN: Para la fidelización, ¿qué estrategias emplean para captar al cliente?

TE: Principalmente emailing, y mucho trabajo a través de redes sociales…además de las acciones típicas del marketing online (SEO, SEM, etc).

EcN: Coméntenos la logística de envíos que utilizan.

TE: Utilizamos todo tipo de servicios, desde envío estándar 24 horas en nacional e internacional, entregas en franjas horarias, entregas «HOY», puntos de entrega, etc. Todo lo posible para satisfacer al mayor número de clientes.

EcN: ¿Cómo se presenta el 2015? ¿Qué tendencias empresariales se busca para el año?

TE: Muy ilusionante, esperamos un crecimiento enorme durante los próximos años, creemos haber alcanzado el punto de escalabilidad. Pero toca muchísimo trabajo y seguir adaptando nuestras áreas a dicho crecimiento (compras, logística, SAC, etc).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.