Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Aunque somos una tienda online, valoramos seriamente acciones offline más a menudo»

EvassionBikesEvassion Bikes es una tienda online creada por apasionados del ciclismo en la que vamos a tratar de dar salida y crear una imagen positiva de lo que a nuestro juicio pensamos que es una nueva forma de hacer ciclismo: el ciclismo urbano. Francisco Martínez es su fundador. 

EcN: Terminando el 2012, ¿con qué cifras cerrará Evassion Bike el presente ejercicio; con qué crecimiento con respecto al pasado 2011? ¿Qué espera para 2013?

FM: La empresa salió a la luz a finales de 2012, por lo que la facturación no es orientativa. Estimamos una facturación aproximada de 35.000 € en este año 2013.

EcN: El mayor problema para una tienda online, al igual que cualquier otro, está en conseguir clientes… ¿con cuántos usuarios cuenta hoy en día? ¿usuarios activos?, etc.

FM: Nuestros usuarios son todavía “volátiles”, es decir, hasta que se asiente y se consolide la tienda online, vamos teniendo unas 1.300 visitas diarias con un porcentaje de 70-30% de visitantes nuevos y recurrentes aproximadamente.

EcN: Desde su nacimiento, ¿qué diferentes formas de atraer tráfico a su web ha empleado? ¿Cuáles han reportado más usuarios o tráfico?

FM: Hemos utilizado herramientas de markeing digital como posicionamiento patrocinado, redes de afiliación, evento off-line, así como Social Media Ads (Facebook) y colaboración con otras empresas. El mayor porcentaje de tráfico es a través de RRSS.

EcN: Teniendo en cuenta la estacionalidad del producto, ¿cómo influye esto a sus diferentes estrategias de marketing para el conjunto del año?

FM: Tratamos de dar mayor importancia a los meses de primavera-verano y la época de Navidad, aunque se pueden aprovechar fechas festivas puntuales con promociones cortas en esos periodos.

EcN: Con un producto tan voluminoso, ¿cómo solventa la logística?

FM: Hemos tenido que negociar con operadores logísticos que en algunos casos puedan ser algo más lentos, pero que se ocupen de ese volumen, y para las cosas pequeñas, trabajando con otro operador que haga rápido y eficaz el servicio e-commerce.

EcN: Y en cuanto al marketing puro, ¿qué estrategias o canales han obtenido un mejor ROI?

FM: Hemos estimado que el posicionamiento patrocinado y el tráfico a través de RRSS son los que mejor ROI nos puede ofrecer. Otra cosa que estamos valorando muy seriamente son acciones off-line más a menudo.

EcN: El marketing de contenido, cada vez más se convierte en una herramienta a tener en cuenta… ¿Cómo emplean este canal?

FM: Todavía estamos trabajando en ello. Tratamos de dar un contenido fresco y de calidad, pero creemos que en este aspecto nos queda mucho camino por delante.

EcN: Las redes sociales son el sueño de cualquier marketiniano. ¿Está de acuerdo? ¿Cómo se emplean en su tienda?

FM: Estoy de acuerdo a medias. Creo que hoy en día hay que trabajar lo máximo posible en hacer Blended marketing, tratando de dar a conocer el producto tanto online como offline, ya que dentro de tu público objetivo puede haber personas que les llegue la información de una forma o de otra. Apuesto por el marketing integral de formas y canales.

EcN: ¿Qué nuevas estrategias pondrán en marcha en 2013 para evolucionar?

FM: Como he mencionado anteriormente, trataremos de hacer más street marketing, hay que dar a conocer el producto a la gente en la calle también, ya que es muy visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: