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«Una de las claves que ha permitido a Redegal estar donde está hoy ha sido la visión de las necesidades del negocio digital»

Redegal es una compañía full digital de alcance global, nacida en Galicia hace ya más de 18 años, que se ha convertido en toda una referencia en el sector digital en España. Hace unos días dieron a conocer sus resultados financieros con un aumento del 78% de su EBITDA en los seis primeros meses del año. Con más 160 personas en su equipo, tras un crecimiento del número de empleados 25% en el último semestre, esperan seguir creciendo al menos al mismo ritmo que hasta ahora de forma orgánica. Para hablar del pasado, presente, y futuro de Redegal hablamos con Daniel Vázquez, General Manager de la empresa, que se incorporó este mismo año al nuevo cargo.

Ecommerce News (EcN): Redegal es una de las agencias de marketing y desarrollo web más destacadas del panorama nacional. Lleváis ya 18 años, ¿cuáles son las claves que marcan la diferenciación de la compañía y la llevó a estar donde está?

Daniel Vázquez (DV): Una de las principales claves ha sido la visión de las necesidades del negocio digital. Ello nos ha permitido ser una agencia Full Digital, y por tanto juntar en un solo servicio Negocio+Tecnología.

Ofrecer un servicio que analiza el negocio de nuestros clientes y aportar un servicio completo de marketing más tecnología para llevarlo a cabo es crítico, ya que uno de los grandes problemas que se encuentran los clientes es que si bien la estrategia se define correctamente, la ejecución de los planes de marketing dependen mucho de la tecnología, y ahí es donde pierden el control del proceso.

Nuestro valor está en la participación en todo el proceso tanto de estrategia como de ejecución, de marketing y tecnológica.

EcN: Nacisteis en Galicia pero ya en 2011 decidisteis apostar por la internacionalización. ¿En cuántos mercados estáis presentes, y qué cuota representa cada uno?

DV: Por naturaleza nuestro mercado internacional por excelencia es Latinoamérica, que representa actualmente el 12% de nuestra facturación. También contamos con una cartera de clientes en Estados Unidos debido a nuestros vínculos comerciales con México.

Además, contamos con presencia en Reino Unido y nos encontramos desarrollando una ambiciosa labor comercial en el resto de Europa.

EcN: Te incorporaste a Redegal antes del verano. ¿Qué te atrajo del proyecto? ¿Qué objetivos te han marcado?

DV: Hace ya 6 meses, ha pasado volando. Lo que me atrajo es la ambición de Redegal después de 18 años desde su fundación. La próxima cotización en el BME Growth la internacionalización en la que estamos inmersos y poder formar parte de la estrategia de los servicios a ofrecer, tanto de forma orgánica como inorgánica, era un tren que no se podía dejar pasar. Es un orgullo poder formar parte de un proyecto tan apasionante y con unos objetivos tan claros y ambiciosos.

EcN: Recientemente habéis anunciado resultados financieros con un importante crecimiento, ¿qué valoración hacéis de los mismos?

DV: Es una confirmación de que la estrategia que ha marcado la compañía obtiene sus frutos. El crecimiento del EBITDA de un 78% es un signo claro de que no solo crecemos, sino que somos rentables, lo que es una de las mayores garantías para nuestros futuros accionistas.

EcN: ¿Cuántas líneas de negocio tenéis? ¿Cuáles son las más core?

DV: Somos una agencia Full Digital. Como comentaba antes, sobre todo tenemos dos líneas de negocio. El Marketing Digital y la Tecnología, esta última muy marcada por los desarrollos eCommerce, donde trabajamos con empresas líderes.

EcN: Tenéis un proyecto de trabajar con BigData con Binnacle Data, ¿en qué consiste?

DV: Es una herramienta que ya están usando clientes nuestros y que les está permitiendo obtener una mayor rentabilidad en sus acciones de marketing.

Tener una herramienta como Binnacle y apostar por producto  propio y no solo los clásicos servicios de marketing es una de las principales apuestas de Redegal.

Binnacle es un proyecto de Business Intelligence en el que hemos puesto el mejor talento de Redegal para ofrecer una herramienta de Marketing que permita optimizar las ventas y presupuestos de nuestros clientes.

Unificamos todas las fuentes de datos del negocio para ofrecer una explotación completa y sencilla de los datos. Con ello obtenemos útiles cuadros de mando, modelos automatizados de segmentación RFM o análisis de anomalías de negocio o tendencias.

EcN: El customer experience es algo clave en lo que trabajáis mucho en Redegal, ¿qué claves hay que tener en cuenta y cómo trabajáis esto con vuestros clientes?

DV: Podemos decir que el crecimiento en digital viene por crear la experiencia que los clientes esperan. Nuestra obsesión es conseguir que un cliente contrate o compre los servicios de nuestros clientes.

Nombrando de nuevo Binnacle, es un gran ejemplo de ello. Nuestro equipo de analítica necesitaba conocer más a los clientes para mejorar los KPIs de éstos, y lo conseguimos precisamente mejorando la experiencia de sus clientes a través de una información de mayor calidad.

La experiencia de los clientes pasa por saber bien cómo se comportan, y es donde estamos centrados en Redegal, mejorar resultados conociendo a los clientes, por mucho volumen de datos que se manejen.

EcN: ¿Cómo ves el sector del marketing y las agencias para 2023? ¿Qué tendencias van a tener más importancia?

DV: Los servicios de Marketing se están convirtiendo en un commodity, por ello es necesario apostar por herramientas que permitan diferenciarse del resto de agencias.

Poder llegar a trabajar codo con codo en la estrategia de los clientes será clave en los próximos años, y para ello necesitas como agencia dar un paso más, ofreciendo servicios de marketing de valor, que mejoren los resultados de los clientes no solo en el medio plazo, sino en el largo plazo.

EcN: Objetivos y planes 2023.

DV: Seguir creciendo al menos al mismo ritmo que hasta ahora de forma orgánica, crecer inorgánicamente con los mejores y apuntalar nuestra internacionalización, que será clave no solo para crecer, sino para ofrecer los servicios más vanguardistas.

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