En España el comercio electrónico representa un 2,4% del mercado de Gran Consumo

Hablamos dentro del panorama español cuando decimos que el comercio electrónico representa un 2,4% del mercado español del Gran Consumo. Además, un 17,3% de los compradores online emplearon soluciones D2C (direct-to-consumer) durante el último año.

Por su parte, los pure players (empresas que se dedican exclusivamente al comercio online) continúan creciendo aunque muy lentamente, consiguiendo alcanzar el 24,4% de la cuota del mercado online en nuestro país.

En un panorama internacional, los datos varían, siendo el comercio electrónico creció un 20%, según datos de la consultora Kantar, debido a los “discounters” y los nuevos formatos híbridos de retailers que cada vez se están volviendo más comunes. Además, el 96% del crecimiento del mercado del Gran Consumo en 2018 se dio fuera de los supermercados.

El crecimiento del PIB se ha mantenido estable en los últimos años, con un crecimiento medio de +3.5% por año. Sin embargo, el crecimiento de FMCG se ha desacelerado de +6% a +2.1% desde 2012.

La fragmentación del FMCG sigue avanzando, por lo que hay una división obvia entre los canales que progresan bien y los que no tanto, pero tratan de mantenerse al día. Pero el comercio electrónico supera con holgura cualquier otro medio, logrando un crecimiento del 20,3% en 2018, incrementando su crecimiento del 15% en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: