EMAIL MARKETINGMARKETING & SOCIAL

Email marketing en campaña de Navidad: ¿Cómo se envía y cómo se abre?

0

El pasado 2018 fue un año de imprevisibilidad y que manifestó un comportamiento inesperado por parte del consumidor con respecto del gasto en la Campaña Navideña. Es cierto que las ventas totales online crecieron un 2,9% con respecto al ejercicio anterior, pero no cumplieron las expectativas pronosticadas por la NRF (National Retail Federation) en EEUU, que proyectaban crecimientos de entre el 4,3% – 4,8% para el periodo en Estados Unidos.

Además, el Q4 fue un momento de cambio en el comportamiento del consumidor, donde las ventas en la primera mitad de la campaña navideña crecieron a una tasa más alta (+5,1%) en comparación con la segunda mitad (+0,9%). No está claro si este comportamiento fue exclusivo de 2018 o un indicador de lo que está por venir en años sucesivos. Para hacernos una mejor idea os dejamos con este estudio (de la agencia Yes Marketing), donde se analizaron los más de 8.000 millones de correos electrónicos de cientos de retailers de todas las industrias enviados en el Q4 de 2018.

Este informe sobre el email marketing incluye la campaña de Navidad de 2018, identifica oportunidades para 2019 y ofrece las mejores prácticas para capitalizar las próximas temporadas de vacaciones y mantener ese impulso en el año nuevo.

powered by Typeform

Resumen del estudio

Los datos muestran que el Viernes Negro correos electrónicos están llegando a los consumidores bandejas de entrada a principios de noviembre y los consumidores convierte al doble de la tasa en noviembre (6,1%) que en el se encuentran en diciembre (3,1%) – marcando un cambio histórico en los consumidores vacaciones comportamientos de compra y un pivote que resulta en estrategias de profesionales de marketing para comprometerlos. 

  • Los email para Black Friday cada vez llegan antes: el 26% de los emails promocionales para el Black Friday comienzan a llegar antes del 19 de noviembre, incluso algunos son enviados antes del 1 de noviembre.
  • La tasa media de apertura en Black Friday’s (12,0%) es la más alta del año, por encima de cualquier otro momento comercial del año, seguido de Green Monday con el 11,8%, Cyber Monday con el 10,8%, and Navidad con el 10,3%.
  • La tasa de conversión de los emails del Black Friday se incrementan un 37,5% con respecto de 2017.
  • Green Monday (2º lunes de diciembre), tendencia a la baja: La tasa de conversión media para los emails enviados para el Green Monday ha caído un 38% con respecto del año anterior (2017); incluso cae por debajo de la media de apertura en email marketing (4,9%); seguramente gracias a las mejoras en el apartado logístico de las empresas, que ya garantizan la entrega antes de Navidad con menos tiempo de antelación.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Las 10 noticias más leídas en abril en Ecommerce News

Previous article

Etihad Guest y Booking.com se unen estratégicamente para beneficiar a sus clientes

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.