Desde la compra por parte de Elon Musk de Twitter, la red social no ha parado de sufrir cambios. De hecho ahora su nombre es X y quiere convertirla en una aplicación para todo. En una conversación en directo con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu el pasado lunes, el propietario de la red social planteó que está pensando en cobrar a los que quieran utilizarla y convertirla en una plataforma de pago.
De acuerdo con Musk, se trata de una idea que busca eliminar a los bots de Twitter. Por otro lado, el propietario de la plataforma ha explicado que cuando un usuario cree un bot, no podrá utilizar el mismo método de pago, sino que tendrá que usar uno distinto. De esta manera, se limitará la capacidad de crear muchos bots, ya que necesitarían registrar tarjetas de crédito. A pesar de todo, aún no se ha indicado cuánto costará una cuenta de X activa, pero será una cantidad pequeña de dinero.
Durante la conversación, Elon Musk también compartió nuevas métricas para X, indicando que se generan de 100 a 200 millones de publicaciones diariamente.
Versión de pago distinta a X Premium
Además, esta versión de pago será diferente a la suscripción de X Premium (anteriormente Twitter Blue). Este servicio de suscripción de 8 dólares al mes u 84 dólares al año cuenta con grandes ventajas, como la opción de editar publicaciones, el acceso a X Pro (TweetDeck) o la capacidad de crear publicaciones más largas.
Por lo tanto, la nueva suscripción tendrá que tener un precio inferior, siendo una adición a las otras ofertas y ofreciendo una experiencia distinta a los usuarios.