El valor del inventario de Amazon se ha disparado en el último año en comparación con algunos de sus competidores. Su inventario ha crecido un 25% hasta alcanzar un valor de casi $ 18.600 millones según publica en su último informe trimestral. El año pasado el valor rozaba los $ 14.800 millones.
Estas cifras registradas en el inventario son el resultado del último plan de Amazon del cual os informamos desde Ecommerce News el pasado mes de junio. El gigante pilotado por Jeff Bezos ofreció a principios de verano incentivos para las empresas que guarden más stock en sus almacenes, en un movimiento estratégico para agilizar la logística: un descuentos de hasta el 75% en las tarifas de almacenamiento.
Amazon busca expandir y reforzar las entregas en un día y estos últimos meses los esfuerzos de la compañía han aumentado en este sentido. Las marcas cuestionaron la decisión y mostraron su incapacidad para poder cumplir con esta medida. Bien pues Amazon ha solucionado el problema: Amazon dará un incentivo a los vendedores que almacenen más inventario en Amazon fulfillment.