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El tipo de recomendación de producto con más éxito es…

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Un reciente estudio, basado en datos de más de 50 millones de sesiones expuestas a recomendaciones de productos de Barilliance, ha revelado la influencia de este servicio sobre las decisiones de compra de los consumidores. La tasa de conversión de los visitantes que hacen clic sobre una recomendación de producto ha resultado ser 5,5 veces mayor que la de aquellos que no lo hacen.

Dependiendo del tipo de recomendación y su ubicación en la página web, entre otros factores, se ha observado que el impacto sobre el comportamiento de los clientes puede variar, siendo posible obtener un nivel de conversiones sensiblemente mayor siguiendo determinadas prácticas.


1. Localización en la página

Una de las claves para aprovechar el potencial de conversión de las recomendaciones de productos es la visibilidad. Cuanto más visible se encuentre la recomendación, será menos probable que los usuarios la ignoren. El estudio apunta que el 13% de los ingresos de tiendas online que incluyen recomendaciones, proceden de aquellas que pueden encontrarse fácilmente nada más entrar en la web. En los casos en que es necesario desplazarse por la página para ver las recomendaciones, los ingresos procedentes de éstas suponen un 7,5%, resultando las que se encuentran primera vista 1,7 veces más efectivas.

2. Recomendaciones personalizadas

La personalización se basa en la utilización de los datos de navegación de los usuarios, para ofrecerles el producto o servicio más adecuado a sus intereses en el momento oportuno. Tener en cuenta las preferencias personales de cada cliente, supone facilitarle el proceso compra ya que no tiene que esforzarse tanto por encontrar lo que busca.

Además, desde una perspectiva emocional la experiencia de compra resulta más positiva para el cliente cuando se tienen en consideración sus gustos en lugar de presentarle ofertas genéricas.

A partir de los datos que se han manejado el estudio, se ha observado que cuando se personalizan las recomendaciones de productos más vendidos, se duplica el número de usuarios que hacen clic sobre ellas.

3. Los tipos de recomendaciones más exitosas

Más de 20 tipos diferentes de recomendaciones fueron revisadas en este estudio. Se ha comprobado que el tipo de recomendación más exitosa es “Qué han comprado finalmente los clientes”, seguida de cerca por el tipo “Los clientes también han visto” en páginas de productos.

Los usuarios dan gran peso a las experiencias y opiniones de otros usuarios, incluso pueden llegar a confiar más en ellas que en las propias descripciones de los fabricantes. El factor social podría explicar el motivo por el cual este tipo de recomendaciones tiene mayor influencia que otras a la hora de impulsar a los clientes a completar sus compras. Mostrar a un cliente potencial los productos por los que finalmente se decidieron otros clientes de un perfil similar es una apuesta con muy buena probabilidad de éxito.

Recomendaciones-de-producto-2

Herramientas Barilliance

Barilliance ofrece un conjunto de aplicaciones que ayudan a sitios de comercio electrónico de cualquier tamaño a aumentar sus ventas y sus tasas de conversión ofreciendo a los visitantes una experiencia de compra personalizada Omnicanal.

La suite de personalización de comercio electrónico de Barilliance engloba 3 herramientas: motor de recomendaciones personalizadas de productos multicanal, envío de correos electrónicos cuando los clientes abandonan el carrito y personalización del sitio web en tiempo real.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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