LOGISTICAULTIMA MILLA

Aprobado el primer dron para envíos de paquetería

0

Parece que el envío por dron es una realidad que esta cada vez más cerca. El regulador australiano de aviación aprobó ayer el dron de Project Wing para que realice entregas como avión no tripulado en el norte de Canberra.

Project Wing es la filial de la empresa matriz de Google. La compañía ha estado probando la entrega local de alimentos, bebidas y medicamentos mediante aviones no tripulados. La Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil ha estado meses evaluando la seguridad de los drones y finalmente le ha otorgado el permiso.

«Hemos pasado por la evaluación de seguridad que hicimos para la operación en Bonython. Ahora lo hemos hecho para Mitchell y los suburbios circundantes. Emitiremos los permisos apropiados para que estos sigan adelante», explicó hace unos días el portavoz de CASA, Peter Gibson, al medio local ABC Radio Canberra.

Tras un año de prueba en Boynthon se dio el salto a Canberra, donde ya se han realizado miles de envíos sin incidentes. Sin embargo, han recibido denuncias de la población local en relación con el ruido de los drones. Según informa ahora Poweretail, Project Wing habría desarrollado un modelo más silencioso.

Pese al permiso de operación, desde la regulación de aviación alertan de que habrá restricciones estrictas en relación con su funcionamiento, como por ejemplo, no cruzar las carreteras principales o las aglomeraciones de gente. También hay requisitos en relación con las horas de operación durante los días laborales y los fines de semana.

Kickstart Espresso, Capital Chemist, Pure Gelato, Jasper + Myrtle, Bakers Delight, Guzman y Gomez y Drummond Golf ya han firmado para entregar sus productos con el dron de Project Wing. .


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Aplazame y BrainSINS lanzan nueva guía: Cómo aplicar el marketing personalizado a la financiación para fidelizar a tus clientes

Previous article

Salesforce muestra todo su potencial en el Shopper First’19 de Madrid

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA