Una solución de comercio unificado para permitir que los consumidores encuentren y compren los productos que buscan sin que influya el canal de venta por el que lo hagan. Con esta misión nació Proximis en el año 2013. Hoy en Ecommerce News entrevistamos a Eric Chemouny, COO de Proximis.
Ecommerce News (EcN): ¿Qué es Proximis y cómo/cuándo surge la empresa?
Proximis fue creada en 2013 con un objetivo principal: permitir que los consumidores encuentren y compren los productos que buscan, sin importar cual sea el canal de venta. Actualmente, Proximis es la solución de referencia del comercio unificado en Europa, permite mezclar en un único carrito los pedidos procedentes de todos los canales de venta y diferentes modos de entrega (en línea, en la tienda, ship from store, click & collect, etc)
EcN: ¿Qué es el Comercio Unificado que propone Proximis?
A los consumidores no les importan los canales de venta. Ellos sólo quieren encontrar y comprar los productos que les interesan, de manera rápida y fácil. Tanto en la tienda como en línea, los consumidores observan rupturas de stock de productos que en realidad la marca todavía tiene disponibles.
La solución Proximis da la posibilidad única de encontrar los productos allí donde se encuentren y ponerlos a disposición de los consumidores gracias al carrito de compra unificado que permite mezclar diferentes modos de entrega con un solo pago. Además, los consumidores pueden comenzar su compra en línea y terminarla en la tienda. El personal en tienda puede recuperar un carrito de compra abandonado y transformarlo durante la visita del consumidor.
EcN: ¿Qué tipo de soluciones ofrecen desde Proximis?
Proximis propone una solución de comercio unificado que integra funcionalidades de alto nivel, en torno al carrito y a los datos unificados, para tratar:
- el e-commerce, vía un potente CMS y funciones nativas de merchandising, search y personalización
- orquestación y tratamiento de los pedidos (OMS)
- venta y cobro móvil en tienda, gracias a tabletas o PDA
- los datos de todos los canales
Proximis es una solución SaaS alojada en la Plataforma del Google Cloud.
EcN: ¿Cuáles son los errores más típicos que se comenten en las estrategias de omnicanalidad de las empresas?
Hoy en día, las marcas y retailers tienen que hacer frente a una competencia agresiva de la parte de pure players organizados y estructurados en torno a sistemas de información unificados. El principal error de los retailers es haber construido un sistema de información en silos con una solución por cada tipo de canal de venta, para tratar un consumidor único. Ello tiene un impacto negativo en su eficacia y productividad, y los pone en peligro.
EcN: ¿Con qué tipo de clientes cuenta en Francia?
Nuestros clientes son mayoritariamente retailers que tienen su actividad en Europa y más allá, a nivel mundial. Contamos con clientes de sectores muy diferentes con distintas problemáticas específicas a su universo.
Cubrimos sectores como el de juguete (JouéClub, La Grande Récré), cosmética (Grupo Alès) moda y deportes (Agnès B, Glisshop, Galeries Lafayette…), óptica (Grupo Krys), etc…
EcN: ¿Caso de éxito con algún cliente?
En general, Proximis permite a sus clientes duplicar sus tasas de conversión. Recientemente, JouéClub lanzó su proyecto de comercio unificado con Proximis en menos de 7 meses y aunó el conjunto de sus páginas web de diferentes comerciantes en una sola web común. Desde la implantación de la solución, han experimentado un crecimiento a dos cifras.
EcN: ¿Qué planes de expansión y crecimiento tiene la compañía a medio/largo plazo?
Proximis quiere convertirse en el líder europeo del comercio unificado y España es una de nuestras prioridades.
Planeamos instalarnos rápidamente. Buscamos clientes en España que puedan beneficiarse de nuestra solución de comercio unificado y ser más eficaces. Contamos con agencias socias en España capaces de realizar los proyectos.
El Reino Unido también es una prioridad y tenemos acciones y equipos dedicados en este territorio.