La empresa dirigida por Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, cerró el año 2022 con pérdidas de 14 millones de euros y unos ingresos de 4,3 millones de euros. De estos ingresos, 3,1 millones provienen de la venta de productos terminados, mientras que el resto corresponden a prestaciones de servicios. A pesar de tener solo un año de funcionamiento, la empresa ya cuenta con dos locales físicos en Madrid, uno ubicado en Gran Vía y otro en Serrano.
El fundador de WOW mencionó en una entrevista con el diario Cinco Días que los resultados son similares a los de cualquier startup y señaló que los inicios requieren inversión y paciencia, ya que las ventas pueden tardar en llegar. Además, expresó que los planes de la empresa son trabajar para alcanzar un EBITDA positivo en un año y lograr ser rentables para el cierre del año 2025.
Grandes costes de establecimientos
La empresa fue fundada en 2019, pero no fue sino hasta principios de marzo de 2022 cuando comenzó su actividad comercial en el número 18 de la Gran Vía en Madrid. A finales del mismo año, decidieron añadir un nuevo local físico ubicado en Serrano, que cuenta con 8.000 metros cuadrados y 9 plantas; un espacio, que anteriormente albergaba la colección de moda masculina de El Corte Inglés.
Con estas dos adquisiciones, WOW se enfrenta a unos gastos de alquiler de 6,75 millones de euros. De este total, 3,15 millones corresponden a la renta mínima garantizada acordada para el edificio de la Gran Vía, mientras que para el de Serrano 52, el alquiler se eleva a 3,6 millones. Además, según la información de las cuentas, se espera que el precio de este último espacio aumente en los próximos años, alcanzando los 3,8 millones en 2025 y llegando a 4 millones en 2026.
Nuevas marcas y crecimiento
La empresa se encuentra en un proceso de captación de nuevas marcas para ampliar su público nicho y poder dirigirse a consumidores con altas capacidades adquisitivas. Sobre todo para el nuevo espacio que pusieron en marcha en Serrano.
Entre los inversores actuales de WOW se incluyen el capital de riesgo Kapita. Además, los fondos FJ Labs y Athos adquirieron el 10% de la empresa después de liderar una ronda de financiación que recaudó casi ocho millones de euros. En la ampliación de capital realizada en 2022, el fondo de inversión Vertical Partners adquirió el 25% de las acciones de la compañía y el grupo chileno Inder adquirió el 10% de la participación en la empresa.