Beruby, la web de cashback líder en España, ha consolidado su posición internacional con la apertura de un nuevo portal en Turquía, un país que se caracteriza por el fuerte crecimiento en el uso de Internet y por el constante aumento de las compras on-line.

Según Miguel Ángel Acosta, consejero delegado del portal español, «el elevado número de usuarios conectados a Internet –36 millones de personas, 1,3 millones más que el año  pasado –y el espectacular incremento del comercio electrónico –más de 10 millones realizan compras on-line –convierten a Turquía en un mercado con un enorme potencial para el desarrollo del cashback, una gran plataforma comercial donde las tiendas devuelven al usuario dinero en metálico por sus compras en Internet. Datos del  Centro de Tarjetas de Crédito turco (Bankalararası Kart Merkezi) ponen de manifiesto que el e-commerce en aquel país ha crecido el 35% en el último año y mueve un volumen de negocio de 30.600 millones de liras turcas (12.500 millones de euros).»

A final de año, 100.000 usuarios

En las primeras semanas de funcionamiento del portal, más de 250 firmas comerciales  y cerca de 50.000 usuarios registrados han utilizado el portal de cashback de beruby en Turquía. Se estima que a final de año, el número de usuarios registrados superará los 100.000 en este país.

El funcionamiento del portal de beruby es muy sencillo. Los usuarios acceden a la web, hacen su compra en alguna de las más de 250 tiendas asociadas y beruby les envía a su cuenta Paypal o -cuenta corriente la comisión que las tiendas abonan por cada venta. beruby entrega al usuario el 100% de la comisión, ya que sus ingresos proceden de otras fuentes, tales como campañas de publicidad web, soporte publicitario y dar visibilidad extra a las empresas adheridas.

A tenor de las transacciones efectuadas hasta el momento por el portal de beruby en Turquía, los internautas de  entre 25 y 40 años resultan ser los más compradores y los productos más demandados son los de moda y complementos, un segmento que registró en el último año un crecimiento del 44,4%, según un estudio realizado por el Instituto de Estadística de Turquía (TUIK).

En catorce países

Para llevar a cabo la entrada en Turquía no ha sido necesaria una alta inversión, ya que toda la tecnología de la compañía ha sido desarrollada para que pueda ser utilizada en distintos idiomas y con diferentes unidades monetarias. “Hemos realizado una apuesta importante al contratar un equipo humano con una importante proyección para dirigir nuestra expansión en Turquía y hemos invertido en marketing para dar a conocer beruby y nuestro modelo de trabajo entre las empresas de Turquía”, afirma Acosta.

Con la apertura de la web de cashback turca, son ya 14 los países en los que el portal de beruby está presente: España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Holanda, Portugal, Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia. En total, beruby cuenta con más de dos millones de usuarios registrados y 2,5 millones de visitas mensuales. En siete de estos países (entre ellos, España), beruby es el portal de cashback número uno (Fuente: Alexa).

El sector registró un crecimiento del 35% en España el año pasado, si bien estamos aún lejos del éxito conseguido en países como Estados Unidos, Francia y Reino Unidos, donde el 20% de los internautas ya utiliza el cashback en sus compras. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.