ASIAECOMMERCEINTERNACIONALMARKETPLACE

El pequeño comercio indio se alza contra Amazon

0

Los comerciantes indios se ponen en pie de guerra contra Amazon al considerar que éste ha violado las leyes de inversión extranjera del país. La legislación india exige que las empresas extranjeras de comercio electrónico funcionen como mercados neutrales que venden solo artículos listados por vendedores independientes locales.

En la presentación de la próxima inversión que realizará Amazon en el país, la Confederación de Comerciantes de la India, convocó una protesta contra Bezos. 

Amazon India

India es un mercado emergente, especialmente en lo que al ecommerce se refiere. Gracias a la proliferación de planes de datos baratos y el incremento de la tasa de penetración de los smartphones en los últimos años, las ventas online empiezan a despuntar en el país. Y Bezos no lo va a dejar escapar. 

El fundador de Amazon va a invertir más de 4.000 millones de dólares en el país para ayudar a más de 10 millones de pequeñas y medianas empresas indias a vender sus productos online en todo el mundo.

Sin embargo, las pequeñas empresas han alzado la voz, acusado a la compañía estadounidense de violar las leyes de inversión extranjera del país. Los vendedores afirman que Amazon elude estas leyes comprando participaciones mayoritarias en marcas de terceros y vendiendo sus propios productos a través de ellas.

“El objetivo de Amazon y Flipkart es atraer al capitalismo de amiguetes en la India, dominar y monopolizar el mercado, eliminar la competencia y dejar a los consumidores sin otra opción”, ha afirmado el secretario general de CAIT, Praveen Khandelwal, al medio BuzzFeed News durante la protesta organizada por la Confederación de Comerciantes de la India. 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

“Dentro de un precio razonable, el servicio que des es el factor más crítico para convertir”

Previous article

Asos prueba See My Fit, una herramienta de Realidad Aumentada

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA