ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

El pago a plazos aumenta hasta un 35% el precio medio de las compras en ecommerce

0

Aunque la venta online de productos y servicios ya es una realidad consolidada, aún no alcanza todo el abanico de posibilidades del offline. La existencia de barreras es un hecho y la labor de empresas especialistas en negocios online es superarlas.

Una de estas barreras son las compras que, por cantidad o por naturaleza, requieren de un desembolso elevado e inmediato y son inalcanzables para muchos usuarios. El resultado influye de manera directa no solo en el número de conversiones, sino también en el gasto medio del cliente en el ecommerce.

Tarjeta de crédito, PayPal, transferencia. Se nos ha pasado por alto un método de pago fundamental para aumentar las ventas: la financiación. Según un estudio de la compañía financiera Affirm en Estados Unidos, el pago a plazos incrementa hasta un 35% el importe del ticket medio en compras online. A esta mejora en los beneficios para el ecommerce se suma alcanzar nuevos mercados, ya que la financiación podría abrir las puertas de la venta online a sectores como el del automóvil, que ahora la observan de lejos.

La empresa eComm360 ha decidido apostar por el pago a plazos en comercio electrónico trazando un acuerdo de colaboración con PagaMásTarde.com, una solución especializada en financiación inmediata y aplazamiento de pagos en ecommerce cuyos mayores valores son la inmediatez, la ausencia de papeleo y la seguridad para la tienda online, que ingresa el importe de la compra al momento. PagaMásTarde se encarga de asumir el riesgo de crédito y lo hace con la garantía de ser el único servicio de estas características que opera a través de una entidad de pago supervisada y regulada por el Banco de España.

El módulo PagaMásTarde, desarrollado por eComm360 en su versión para Prestashop, es muy fácil de utilizar para el cliente, que puede elegir el número e importe de los plazos. El servicio se contrata durante el proceso de checkout, sin necesidad de esperar confirmación y tras introducir muy pocos datos (DNI, e-mail y situación laboral). Es multidispositivo y está activo 24/7.

El pago a plazos es una de las claves del futuro en comercio electrónico, y por eso se ha convertido en una de las apuestas más firmes de eComm360. Sin embargo, a día de hoy es un valor añadido para los negocios online. Ofrece una ventaja competitiva frente a la competencia, aumenta la satisfacción del cliente e incrementa tanto las conversiones como el importe medio de la compra.

Añadir el pago a plazos entre las formas de pago en ecommerce supone, a día de hoy, ser un pionero en el sector. Quizás sea hora de dar el primer paso hacia el futuro.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Showroomprive lanza su propia marca de moda para mujer: #CollectionIRL

Previous article

En 2015 se prevé un aumento del 48 % del mcommerce en España

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE