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El número de pedidos online en España crece un 9%, con una cesta media de 117 euros

Las tiendas online de ePages han protagonizado un año más de crecimiento, al igual que el resto del e-Commerce en Europa. En concreto en España, alcanzaron un 14% de crecimiento, en línea con la tasa que eMarketer había pronosticado para Europa (13,9%). El número de pedidos en España creció un 9% y el valor de la cesta media se sitúa en 117 euros, lo que supone un 5% más que el año anterior y casi el doble de la media española (64 euros según los últimos datos de la CMT).

En otros países como Alemania y Francia, donde el mercado de e-Commerce es más maduro, los ingresos también aumentaron respectivamente en un 14% y 7%. En cambio en países como Suiza e Italia, donde ePages tiene implantación más reciente, se ha visto un crecimiento espectacular de las ventas, con cifras del 25% y 59%. Para este análisis han sido considerados datos anónimos de una muestra de 3.200 tiendas online de ePages, que aparecen reflejados en una infografía incluyendo todos los mercados estudiados.

Mobile Commerce: las tiendas de ePages duplican las visitas desde móviles

El 2013 fue un año crucial para el Mobile Commerce en las tiendas online de ePages. La proporción de visitas desde dispositivos móviles ha aumentado más del doble en solo dos años hasta alcanzar más del 11%. Aunque no todas las visitas conducen a una compra, como demuestran las tendencias del sector, las ventas desde móviles han aumentado notablemente en las tiendas ePages.

La dirección de esta tendencia se demuestra al comparar Europa y Estados Unidos: según Ecommerce Europa, el comercio móvil europeo creció hasta 17.000 millones de euros, lo que representa un 5,5 % de las ventas totales en e-commerce en 2012. Mientras,  en Estados Unidos, esta cifra ya se encuentra en un 10%, según datos de Comscore.

“Europa seguirá el ejemplo estadounidense y experimentará de manera notable el mismo crecimiento en ventas a través de dispositivos móviles. Gracias a nuestra última versión móvil, los vendedores de ePages están preparados para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo” según afirma Wilfried Beeck, CEO de ePages.

El multichannel, una estrategia cada vez más presente incluso para las pequeñas empresas

A medida que el comercio online sigue evolucionando, tanto en dispositivos móviles como en las tiendas online y offline, cada vez más empresas son conscientes de la necesidad de estar presentes en todos los posibles canales de venta (multichannel). Esta tendencia se confirma en la encuesta de J2 Global, que afirma que una de cada tres PYMES estará más activa en e-Commerce en 2014.

“Si una empresa quiere tener éxito comercial, sin importar su tamaño, debe ser activa y permitir a sus clientes tener una experiencia de compra excelente en todos los canales”, concluye Beeck. Actualmente dos de cada tres comerciantes creen que Internet es el instrumento principal que conecta todos los canales de ventas, según un estudio internacional de RSR Research.

El reto: comprobar el alcance online en los establecimientos físicos

Hasta hace poco, las empresas utilizaban sólo los medios de comunicación online para atraer a los clientes a las tiendas físicas. Ahora el reto se centra en proporcionar una experiencia online completa que incluya la tienda física. En este sentido, el proyecto elaborado por ePages, Next in Commerce, presenta las ideas más innovadoras sobre cómo las empresas conectan canales de distribución y se convierten en vendedores omnichannel. 

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