ECOMMERCETECNOLOGÍA

El Mobile Commerce Congress convoca los primeros premios M-Commerce Awards

0

El Mobile Commerce Congress (www.mobilecommerce.es – #MCCES15), convoca la primera edición de los M-Commerce Awards con el objetivo dereconocer la innovación de los retailers en el desarrollo de estrategias móvil y omnichannel. MasterCard será el patrocinador de esta primera edición de los M-Commerce Awards y, además de formar parte del jurado, durante la gala entregará los premios a cada una de las empresas ganadoras.

La cita tendrá lugar el próximo jueves 5 de noviembre como broche de oro de la III Edición del Mobile Commerce Congress, que reunirá a 600 profesionales y 400 empresas del sector ecommerce y retail de Europa, América y Asía para mostrar las últimas tendencias del entorno del mobile en el sector retail.

Los premios buscan valorar la labor de los pure players, pymes, sturtups y de los retailers tradicionales en la innovación del comercio a través de los dispositivos móviles y contarán con tres categorías:

  • El M-Commerce Award Pure Player premiará a la mejor aplicación y/o mobile web desarrollados por aquellas empresas cuyo canal de venta es exclusivamente online. Para participar en esta categoría es necesario tener un “diseño web adaptable”, conocido por las siglas RWD del inglés Responsive Web Design. Es decir, que se evaluará que la apariencia de la página web se adapte al dispositivo que se visualiza en todos los procesos de compra. Además, es necesario tener una aplicación de venta móvil, de preferencia iOS & Android, así como haber adaptado los canales de marketing online a la venta móvil y que la facturación de móvil supere el 5% de las ventas.
  • En el caso de los M-Commerce Award Omnichannel, el Mobile Commerce Congress quiere premiar la mejor estrategia de integración entre los canales OFF y ON en el retailer tradicional. Al igual que en el M-Commerce Award Pure Player, el candidato deberá tener un “diseño web adaptable”, una aplicación de venta móvil, así como los canales de marketing online adaptados a la venta móvil. En la categoría de Omnichannel, también, se valorará el geolocalizador de tiendas desde el móvil, así como la disposición de elementos de fidelización desde el móvil. De esta manera, se evaluará si el retailer tradicional ha adaptado sus canales de venta a los cambios de conducta de los consumidores.
  • En la tercera categoría se sitúa el M-Commerce Award Innovation dirigido a PYMEs y startups. Este premio busca galardonar los proyectos más disruptivos e innovadores basados en la movilidad de los consumidores. Como en las dos categorías anteriores, se valorará el “diseño web adaptable” y la aplicación de venta móvil. Pero además, el jurado tendrá en cuenta la integración de procesos adicionales a la venta en la utilización del móvil o de la aplicación móvil, así como las campañas específicas para el móvil.

En palabras de Samuel Rodríguez, director Ecommerce News y organizador del Mobile Commerce Congress, “los M-Commerce Awards son una oportunidad para que todas las empresas que han puesto en marcha procesos de innovación para el desarrollo del comercio a través del móvil den a conocer sus iniciativas y que las mejores de ellas sean reconocidas a nivel nacional en el Mobile Commerce Congress, el mayor evento profesional de España sobre comercio electrónico, mobile commerce y omnicanalidad”. 

Los candidatos que quieran optar al premio en M-Commerce Award Pure PlayerM-Commerce Award Omnichannel y M-Commerce Award Innovation pueden presentar sus candidaturas en info@ecommerce-news.es hasta el próximo 27 de octubre, aportando la documentación solicitada por la organización. Las mismas serán valoradas por un jurado independiente seleccionado por Ecommerce News, así como se tendrá en cuenta el voto de la audiencia del portal Ecommerce News para la entrega del premio final.

boton-documentacion

JURADO M-COMMERCE AWARDS

El jurado de los Mobile Commerce Awards está compuesto por Paloma Real, Business Development Manager de MasterCard; José Cantera, Managing Director de Accenture Digital; José Luis Zimmerman, Director General deadigital; Maribel Vidal, Desarrollo Digital y Ecommerce Pymes de AECOC; Ronan Bardet, fundador de EGI; Javier Clark, Marketing and Mobile Manager de IAB; Enrique Benayas, Director General de ICEMD; Eloy Mariaud, Ecommerce Manager de Imaginarium; Javier Cuervo, Business Designer de Medianet Software; Elia Méndez, Directora General de MMA; Alberto Benbunan, Founder and Managing Director de Mobile Dreams Factory; Pilar Riaño, Directora de Modaes; Roberto de Celis, Director de Negocio Digital de Vocento y David Carro, Digital Capabilities Manager de Vodafone. 

ACERCA DEL MOBILE COMMERCE CONGRESS

El Mobile Commerce Congress (www.mobilecommerce.es – #MCCES15) es el único evento en España exclusivo sobre mobile commerce y se consolida como el congreso de referencia en el sur de Europa tras el éxito alcanzado por su edición del 2014 donde fue #TT (trending topic) en España y contó con más de 450 profesionales inscritos y 300 empresas participantes.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Aumenta el número de consumidores jóvenes que está dispuesto a pagar por contenidos digitales

Previous article

Amazon lanza Premium Fotos: almacenamiento de fotos gratis e ilimitado para los clientes Premium de Amazon.es

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE