Amazon va a la cabeza, pero le siguen otras compañías como Walmart, JD, Next o Target que también obtienen muy buenos resultados en el comercio online. El problema es que estas empresas llegan a obtener más beneficios al año que el propio mercado de compras online. Por eso, ecommerceDB.com y el Statista Digital Market Outlook han querido analizar cómo afectan el resto de las tiendas al desarrollo del mercado de ventas online.
Por ejemplo, tan solo amazon.com, walmart.com, apple.com, bestbuy.com y homedepot.com lograron en 2018 una cuota de mercado del 32%. Mientras que las demás empresas, de la 6 a la 100, tan solo obtiene un 34%. Sin embargo, la conclusión del estudio dice que el resto de las empresas también tienen una labor muy importante en el crecimiento de este mercado.

United States
En Estados Unidos el crecimiento total del mercado del comercio online entre el 2017 y el 2019 fue de un 23%. Al observar las tiendas en línea destaca que el segmento de más rápido crecimiento en los Estados Unidos son los rangos de 6 a 25 con un crecimiento de ventas netas del 38%. En este rango encontramos a compañías como: Macy’s, Costco, Sams Club, Nostrom o Gap.
A pesar de que el grupo de las 5 primeras tiendas tienen grandes beneficios al año, no hay mucha diferencia con el siguiente grupo en cuanto a crecimiento. Donde más se nota es en el grupo de la 25 a la 100 que el crecimiento tan solo es de un 24%, porque sobre todo ahí está el segmento de empresas que se dedican específicamente a la venta online y no realizan otro tipo de actividades.
Reino Unido
En el Reino Unido se observa que mientras que el mercado general creció en promedio un 12% entre 2017 y 2019, los segmentos de tiendas en línea de mayor rango crecieron por lo menos un 20% y los rangos 26 a 100 registrando el mayor crecimiento de ventas netas de 26%. Algo en lo que no coinciden con el mercado estadounidense.
Dentro del top 5 de Reino Unido se encuentran empresas como: Amazon, Tesco, Very, Argos y John Lewis.
Alemania
Alemania presenta una situación mixta entre Estados Unidos y Reino Unido. El grupo de mayor crecimiento en el mercado es el del rango 6 al 25, con un crecimiento del 28%. Mientras que el de menor crecimientos son los líderes con 20%. El grupo de tiendas que se encuentran en el rango de la 26 a la 100 han logrado crecer hasta un 26%.
El crecimiento total del mercado del comercio online en este caso es de 19% entre el 2017 y el 2019.
Alemania tiene entre las empresas lideres del mercado online a: Amazon, Otto, Zalando, Mediamarkt y Note Book Billiger.