Amazon va a la cabeza, pero le siguen otras compañías como Walmart, JD, Next o Target que también obtienen muy buenos resultados en el comercio online. El problema es que estas empresas llegan a obtener más beneficios al año que el propio mercado de compras online. Por eso, ecommerceDB.com y el Statista Digital Market Outlook han querido analizar cómo afectan el resto de las tiendas al desarrollo del mercado de ventas online.
Por ejemplo, tan solo amazon.com, walmart.com, apple.com, bestbuy.com y homedepot.com lograron en 2018 una cuota de mercado del 32%. Mientras que las demás empresas, de la 6 a la 100, tan solo obtiene un 34%. Sin embargo, la conclusión del estudio dice que el resto de las empresas también tienen una labor muy importante en el crecimiento de este mercado.
![mercado comercio online](https://ecommerce-news.es/wp-content/uploads/2020/09/eCommerce-players-growth-market-average-US-UK-german.jpg)
United States
En Estados Unidos el crecimiento total del mercado del comercio online entre el 2017 y el 2019 fue de un 23%. Al observar las tiendas en línea destaca que el segmento de más rápido crecimiento en los Estados Unidos son los rangos de 6 a 25 con un crecimiento de ventas netas del 38%. En este rango encontramos a compañías como: Macy’s, Costco, Sams Club, Nostrom o Gap.
A pesar de que el grupo de las 5 primeras tiendas tienen grandes beneficios al año, no hay mucha diferencia con el siguiente grupo en cuanto a crecimiento. Donde más se nota es en el grupo de la 25 a la 100 que el crecimiento tan solo es de un 24%, porque sobre todo ahí está el segmento de empresas que se dedican específicamente a la venta online y no realizan otro tipo de actividades.
Reino Unido
En el Reino Unido se observa que mientras que el mercado general creció en promedio un 12% entre 2017 y 2019, los segmentos de tiendas en línea de mayor rango crecieron por lo menos un 20% y los rangos 26 a 100 registrando el mayor crecimiento de ventas netas de 26%. Algo en lo que no coinciden con el mercado estadounidense.
Dentro del top 5 de Reino Unido se encuentran empresas como: Amazon, Tesco, Very, Argos y John Lewis.
Alemania
Alemania presenta una situación mixta entre Estados Unidos y Reino Unido. El grupo de mayor crecimiento en el mercado es el del rango 6 al 25, con un crecimiento del 28%. Mientras que el de menor crecimientos son los líderes con 20%. El grupo de tiendas que se encuentran en el rango de la 26 a la 100 han logrado crecer hasta un 26%.
El crecimiento total del mercado del comercio online en este caso es de 19% entre el 2017 y el 2019.
Alemania tiene entre las empresas lideres del mercado online a: Amazon, Otto, Zalando, Mediamarkt y Note Book Billiger.