ECOMMERCELOGISTICA

El éxito versátil del Grupo IntegraMedia

0

Dos negocios pure player comparten grupo empresarial y visión logística. Su emprendimiento y tenacidad son ejemplo de las características que un eCommerce debe cumplir para conseguir un desarrollo dinámico.   

Un equipo joven y creativo con un claro enfoque en productos fáciles de enviar son parte de la receta del éxito del Grupo IntegraMedia. La empresa leonesa de rápido crecimiento desarrolla desde 2006 diferentes proyectos digitales. Entre ellos destaca la comercialización por Internet de productos eróticos e informáticos, con la que lleva años haciendo buenos negocios. Las marcas del Grupo incluyen las tiendas online WebCartucho para cartuchos de tinta y otros accesorios de impresora y EroticFeel para productos eróticos como juguetes, lencería y cosméticos.

A primera vista, estos grupos de productos no concuerdan el uno con el otro. Entonces, ¿por qué IntegraMedia comercializa artículos tan diferentes? Héctor Rubio, el fundador y socio único del Grupo, explica cómo pasaron de vender productos informáticos con WebCartucho a crear EroticFeel: «Buscábamos un proyecto paralelo completamente diferente que nos hiciera un «equipo de marketing» más completo, pero que sus productos fueran logísticamente similares. En otras palabras, que fueran pequeños, que tuvieran demanda mundial y que hicieran los costes de logística internacional asumibles«. 

Desde su fundación, el Grupo ha crecido continuamente. Cuando WebCartucho fue lanzado en 2013, IntegraMedia era una micropyme formada por tres personas que como usuarias de impresoras identificaron la necesidad de disponer de consumibles de calidad y a un precio asequible. A lo largo de los años, el eCommerce fue ampliando su oferta de productos, partiendo del análisis de las necesidades de los consumidores. En 2018, IntegraMedia ya tenía una amplia experiencia y conocía a la perfección todos los procesos que están detrás de una tienda online. Así en aquel mismo año, la empresa que ya contaba con 24 empleados puso en marcha EroticFeel enfocados en ofrecer la mejor variedad, fantasía y calidad de productos eróticos. A día de hoy IntegraMedia está formada por más de 40 personas. Se trata de un equipo dinámico y creativo que está altamente cualificado en la logística internacional y en la selección de nuevos artículos.

El aumento en la demanda de sus productos actúa como motor de crecimiento. Los cartuchos de tinta para impresoras de uso doméstico, de los cuales se venden actualmente entre 5.000 y 10.000 pedidos al mes suponen gran parte de este crecimiento. Otro impulsor es el juguete erótico de moda Satisfyer Pro 2, del que se han vendido hasta 4.000 unidades al mes en época fuerte, y 1.000 unidades al mes en época floja.

Logística de una sola pieza

En cuanto a la logística, IntegraMedia ha encontrado el apoyo necesario en GLS Spain, de quien Héctor Rubio destaca su capacidad y alcance internacional: «en GLS se vuelcan en nuestra forma de trabajar y se adaptan a nuestras particularidades. Por mucho que crezca el volumen de nuestra parte, GLS sigue respondiendo con la misma calidad y servicio. Esto es muy importante para nosotros«. 

En concreto, es la agencia GLS León Trobajo 783 quien les presta el servicio logístico de primera mano. Dos veces al día, dos personas del equipo recogen la mercancía en los almacenes del Grupo IntegraMedia, preparan todos sus pedidos para el envío in situ y los clasifican para el transporte a los hubs de Benavente, Coslada y San Fernando. Luego, desde estos centros de GLS Spain los paquetes continuarán su camino para llegar a sus destinos nacionales o transfronterizos. 

Como Juan José Fijo de Cabo, Director General de la Agencia de GLS León Trobajo 783 destaca:

Creo que nuestra flexibilidad y cercanía, tanto hacia ellos como hacia sus clientes, es lo que EroticFeel y Webcartucho más valoran. Es un placer evolucionar junto a ellos y deseamos acompañarles de la mano de GLS en este camino durante muchos años más.

Y es que, además de su presencia en el mercado español y europeo, el Grupo IntegraMedia continúa desarrollando los dos eCommerce a nivel internacional. Por una parte, con WebCartucho planifica más ampliaciones en otros mercados europeos. Por la otra, con EroticFeel, incluso, ya vende sus productos en países como México, EE. UU, Chile, Australia o Nueva Zelanda. 

Con GLS Spain la empresa envía sus productos a clientes de toda Europa. La filial española de GLS está bien conectada con la extensa red europea del Grupo GLS. Transportes programados coordinados con precisión y modernos hubs enlazan los distintos países y hacen que los paquetes lleguen a su destino de manera rápida y fiable. 

Para ello, el Grupo IntegraMedia utiliza los productos y servicios del amplio portfolio de GLS Spain, que se ajustan a sus necesidades. Así, por ejemplo, mediante el EuroBusinessParcel los paquetes llegan a sus clientes europeos en un plazo estándar entre 24 y 48 horas en los mercados más importantes. Si tienen que llegar especialmente rápido, se combina el ExpressParcel con el 14:00Service. La asociación logística se completa con el Pick&ReturnService, a través del cual GLS Spain procesa las devoluciones para IntegraMedia. Así la logística proviene de una sola mano. 

«La alta satisfacción de nuestros clientes se debe también a la fiabilidad del transporte«, concluye Héctor Rubio. «El eCommerce como modelo sólo tiene éxito si se cumplen las fechas de entrega«. 


Suscribir

Glovo avanza en España con el Q-commerce

Previous article

Las marcas de juguetes buscan empatizar con el público más joven

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE