El ecommerce impulsa las ventas de calzado, convirtiéndose en la categoría más vendida dentro de la moda online

La moda y en especial el calzado siguen creciendo en importancia y cada vez son más los consumidores que se decantan por esta categoría en sus compras online. Así, el pasado martes se celebró la tercera edición de e-SHOE, una jornada celebrada con el fin de acercar las principales tendencias digitales a un sector cada vez más tecnológico y con mayor potencial innovador, desde el punto de vista del marketing y la comunicación.

El evento organizado por el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, congregó a un gran público dispuesto a conocer la actualidad más innovadora en torno al marketing online o el social media, la analítica web y del SEO, el retail multicanal o el mobile digital. El CTCR dejó así huella en el sector calzado riojano, que englobaba al 60% de los asistentes, atraídos por las aportaciones de vente-privee.com: Por su Director General en España, Fernando Maudo, quien participó en la apertura, confirmando que «no hay que dejar morir el eCommerce, sino que hay que aprovechar las oportunidades que ofrece para mejorar la imagen de marca y el negocio en su conjunto».

Asimismo, Google España, apostó por su Industry Manager Retail, Lorena Roque, quien aseguró que «el calzado es el producto más vendido dentro de la categoría moda y que, en 2014, las búsquedas de calzado en Google suben a un ritmo del 22%».

Como complemento a ello, Miguel Tena, Marketing Manager de TAPTAP Networks, corroboró que «el 66% de los españoles son usuarios de smartphones y por ello es estrictamente necesario la correcta planificación de la inversión publicitaria de los anunciantes, así como el saber detectar su rentabilidad en el espacio y en el tiempo». «De ahí la geolocalización y su éxito para atraer a los consumidores«. También, Cristina S. Mostaza, CMO & Fashion Partner en Shot & Shop hizo hincapié en la propia aplicación en sí, basada en el reconocimiento de producto mediante fotografías, un buscador visual capaz de reconocer prendas a partir de imágenes.

El Coordinador Científico de LabHuman, Jaime Guixeres, demostró la valía y uso de las Neurotecnologías Inmersivas, tal y como se aplican actualmente, y no en el futuro, con el fin de cuantificar el papel de las emociones en los espacios de venta y en la toma de decisión del consumidor. La realidad aumentada o las técnicas más avanzadas de imagen médica para el cerebro, fueron otros de sus ejemplos de éxito. Para finalizar David Calduch, Embajador y Solution Partner de HootSuite, inculcó la necesaria presencia de las pymes y grandes empresas en las redes sociales, así como su validez a la hora de determinar la reputación online, «el cómo, cuándo y dónde se está hablando es la información más valiosa para mi marca».

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