Los consumidores británicos se encuentran entre los compradores más ávidos de todo el mundo en cuanto a comercio electrónico se refiere. Según el informe ‘B2C eCommerce UK: Multichannel Shopping Reshaping Consumer Buying Habits’, para 2013 se espera que este canal alcance un volumen de negocio de 72.670 millones de euros (casi 100.000 millones de dólares), mientras que para 2017 la cifra escalará hasta los 104.345 MM€, alcanzando una cuota de mercado del 16% de todas las ventas minoristas.
De los más de 70.000 MM€ que se espera facture el comercio electrónico durante el presente 2013, el 70,5% de las ventas proceden de retailers online, mientras que este porcentaje se espera que crezca hasta el 72,5% en 2017. Por el contrario, el sector Travel (uno de los primeros en abrazar la cultura de internet) tendrá gradualmente un peso menor, ya que ha alcanzado su edad de madurez. Su cuota de mercado descenderá desde el 30,5% en 2013 hasta el 27,5% en 2017.
Si hablamos de la cantidad de dinero per cápita que gastan los consumidores a través del canal online, UK ocupa el puesto Nº1 en todo el mundo. No obstante, las exportaciones juegan un papel importante dentro del B2C para el país británico. Según datos de IMRG (la asociación para el comercio electrónico de UK), se estima que las ventas de los eRetailers británicos hacia el exterior totalizarán en 2013 cerca de 11.600 millones de euros (casi tanto como todo el B2C en España), con un crecimiento interanual del 35%.
Según estimaciones de eMarketer, las ventas de los retailers vía mobile en el Reino Unido alcanzarán los 7.680 millones de euros en 2013 (15% cuota mercado), mientas que las estimaciones apuntan que para 2017 este canal representará unas ventas de más de 20.000 MM€, lo que supondrá una cuota dentro del comercio online del 26,5%.
Por productos, los artículos más demandados en la compra online en UK son la moda, artículos de deporte, seguido de artículos para el hogar, Travel y alojamiento de vacaciones.