EUROPAINTERNACIONAL

El ecommerce en el Reino Unido representará el 53% de las ventas retail en 2028

0

El comercio electrónico en el Reino Unido representará el 53% de las ventas minoristas totales del país para el año 2028. El factor principal que impulse este crecimiento online será el hecho de que la Generación Z y los Millennials representarán la mitad de la población adulta en diez años.

Actualmente, el comercio electrónico en el Reino Unido representa el 19,2% del total de las ventas minoristas y se espera que este porcentaje crezca al 33.8% para 2024 y llegue al 53% para 2028.

Estos datos han sido extraídos del último informe Digital Tipping Point de Retail Economics, el cual además señala las principales tendencias que impulsarán este crecimiento online. Algunos de los factores más determinantes serán la evolución y adopción de la tecnología, los nuevos modelos de negocios, las mejoras en la conectividad, y también los cambios en el mercado inmobiliario y los cambios generacionales.

Este último cambio y su efecto en los hábitos de consumo hará que los canales minoristas físicos y online se fusionen . «La omnicanalidad será una realidad muy asumida e implementada en el Reino Unido de aquí a diez años. Eso si, el comercio online impulsará la mayoría de las ventas minoristas«, concluye el citado estudio.

Comercio electrónico en el Reino Unido y su participación en las ventas minoristas totales.

10 años, 10 factores que impulsarán el ecommerce

Retail Economics predice que las ventas online superarán a las ventas en tiendas físicas dentro de 8 a 10 años, y que las cuentas online representarán el 53% de las ventas minoristas totales para 2028.

Según la investigación, estas son las diez razones más importantes por las que el online impulsará la mayoría de las ventas minoristas: la evolución del viaje del cliente, la evolución del gasto online, la importancia de la edad para la penetración del ecommerce, el aumento del ritmo y el gasto online, la importancia creciente de Gen Z y millennials, entregas a domicilio más rápidas, más baratas, menor número de tiendas, mejor conectividad y dispositivos más potentes, nuevos modelos de negocios minoristas y el aumento de la inteligencia artificial.


Suscribir


Laura Quelle

Amazon creará 200 nuevos empleos en Madrid dedicados a tecnología para Kindle y libros

Previous article

Freshly Cosmetics entra en Portaferrissa y abre su primera tienda en una de las calles más transitadas de Europa

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA