El ecommerce en Brasil crece un 12,1% y factura más de €4.900 millones

El ecommerce brasileño creció un 12,1% en el primer semestre de 2018 con respecto al mismo período del año pasado, representando una facturación de R $ 23.600 millones (4.906,5 millones de euros).

De acuerdo con el portal ecommercebrasil.com.brel 32% de las transacciones online fueron realizadas por dispositivos móviles durante el primer semestre de este año. Con respecto a 2017, hubo aumento del 7,4%, lo que significa que cada vez más consumidores se adaptan a las facilidades de compra por smartphones. La consultora Ebit / Nielsen estima que, para 2020, la mitad de las compras online se harán por un dispositivo móvil.

Según Pedro Guasti, consultor de negocios de Ebit / Nielsen, «el m-commerce es impulsado por categorías de menor ticket medio».

Entre las categorías con mayor volumen de pedidos, Cosméticos y Perfumería lideran las ventas online, con un 15% de participación. Moda y accesorios, que era el sector líder tradicionalmente en el ecommerce brasileño, permanece prácticamente estable, con el 14,5% de la cuota de mercado online, indica el portal. 

Segúnla publicación, el crecimiento del sector de Cosméticos y Perfumería en el comercio electrónico se debe, principalmente, al fortalecimiento de la presencia de grandes fabricantes de ese tipo de producto en el ecosistema online. «Hemos visto una gran inversión de la industria de cosméticos en el comercio electrónico, con fuerte presencia en mercados, así como la ascensión de las redes de perfumería», afirmó Guasti.

Perfil de los consumidores de ecommerce

El informe aporta datos sobre el perfil de los consumidores y su relación con el mercado online. El estudio reveló que, en el primer semestre de este año, 27,4 millones de consumidores hicieron al menos una compra online en Brasil, un 7,6% superior que con respecto al mismo período del año pasado. Para la empresa, este dato también está vinculado al crecimiento de la influencia de los smartphones en las decisiones de compra de los usuarios.

En cuanto al número de pedidos en dispositivos móviles, hubo un crecimiento del 41% entre los períodos comparados, tanto para bienes de consumo duraderos como no duraderos. El proporcional en volumen de ventas (tanto para dispositivos móviles como para desktops) es del 8% más que el primer semestre de 2017.

Ticket medio

Sin embargo, hubo retracción con respecto al ticket promedio gastado por los consumidores brasileños: del 7%. Para compensar el número negativo del primer semestre, el informe prevé que 2018 debe cerrar con un aumento del ticket medio del 4%. Las demás previsiones para el próximo semestre dependen de la situación política y económica del país en los próximos meses, pero son positivas. El comercio electrónico debe finalizar el año con un aumento del 12% y el número de pedidos debe crecer hasta un 8%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.