El Corte Inglés entra en el negocio de los centros de datos tras adquirir el 100% de KIO Networks España

El Corte Inglés entra en el negocio de los centros de datos tras adquirir el 100% de KIO Networks España. En concreto, la compañía presidida por Marta Álvarez se hace con la totalidad de la firma, donde ya poseía el 50%, al alcanzar un acuerdo con la mexicana KIO Networks para hacerse con el otro 50% restante de su filial española, han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa.

Según informa el diario económico Expansión, la operación -que se cerró ayer y cuyo precio no ha trascendido-, supone la irrupción de El Corte Inglés en el negocio de la administración y gestión de centros de datos para terceros y se enmarca dentro de la estrategia de la compañía por diversificar sus fuentes de ingresos.

KIO Networks España cuenta con un centro de datos operativo en Murcia, mientras que está desarrollando un segundo centro en Paterna (Valencia) que entrará en funcionamiento en 2025 y que triplicaría la capacidad de servicio de la nueva filial de El Corte Inglés.

A finales del pasado julio, la Junta de Accionistas de El Corte Inglés aprobó todas las propuestas del Consejo de Administración: informe de gestión, cuentas anuales, informe no financiero y aplicación del resultado. La gran novedad llegó en la dirección, donde se nombró nuevo CEO a Gastón Bottazzini, y también se dibujó la hoja de ruta para la firma de cara a los próximos cinco años.

Durante la celebración de la Junta, se aprobó también la renovación como consejero de Manuel Pizarro. Aunque la gran novedad fue el nombramiento de Bottazzini como CEO, que reporta a la Comisión Ejecutiva Delegada, presidida por Marta Álvarez e integrada por José Ramón de Hoces y Javier Rodríguez-Arias, y al resto del Consejo de Administración.

El Corte Inglés obtuvo en el ejercicio (cerrado a 29 de febrero de 2024) un volumen global de ingresos de 16.333 millones de euros, lo que supuso un incremento del 5,4% respecto al ejercicio anterior. La mayor parte de este volumen correspondió al retail, con 12.845 millones de euros, un crecimiento del 3,8% sobre el año anterior. Destacó el fuerte posicionamiento del área de moda, con firmas nacionales e internacionales, junto a las marcas propias de El Corte Inglés. También logró relevantes crecimientos el área de alimentación y hostelería, que incluye los Supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Sanchez Romero, el Club del Gourmet y diversos formatos de restauración.

Respecto a los negocios financieros, se consolidaron como empresas de referencia en sus respectivos sectores, reforzando el abanico de productos que se ofrece a los clientes. Financiera El Corte Inglés superó los tres millones de clientes en su nueva tarjeta Mastercard. Seguros cerró el mejor año de su historia, creciendo un 16% en número de pólizas administradas.

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