EUROPAINTERNACIONAL

El comercio electrónico alcanzó en Europa unos ingresos de 360.000 MM€  en 2013

0

Los ingresos online de bienes y servicios de comercio electrónico B2C crecieron en Europa un 16,3% el pasado 2013 hasta los 363.000 millones de euros. Dentro de esta cifra, los países Euro28 alcanzaron un volumen de negocios B2C de 318.100 millones de euros en 2013, lo que representa el 87,6 del volumen total de negocios ecommerce B2C  europeo, lo que representa un crecimiento de un 15% respecto al mismo periodo del año anterior.

Así lo indica el nuevo estudio “European B2C E-commerce Report 2014”  que se dio a conocer ayer en el marco del Global Ecommerce Summit que se celebra en Barcelona. Las cifras del comercio electrónico europeo, publicadas por la asociación Ecommerce Europe se compilan con diversas asociaciones nacionales de comercio electrónico en cooperación con GfK.

Wijnand Jongen, Presidente del Comité Ejecutivo de Ecommerce Europe,  afirma al respecto que: «Esperamos que los ingresos online este 2014 lleguen hasta los  425.500 millones de euros y hacia finales de 2016, creemos que la cifra de negocios europea podrá aumentar hasta cerca de los 625.000 millones de euros. Una  previsión de crecimiento que se hará posible gracias al mayor gasto por e-shopper en los países maduros, así como el aumento del número de consumidores online de los países emergentes».

En 2013, los países con mayor volumen de negocios en el campo del comercio electrónico fueron una vez más el Reino Unido, principal mercado europeo, con 107.100 millones de euros. Le sigue Alemania con 63.400 MM€ y Francia con 51.100 MM€. Entre estos tres países se reparten el 61% del total del comercio electrónico B2C europeo, y el 69% de los EU28.

Principal motor del comercio electrónico para la economía europea

Por otro lado, el Producto Interior Bruto Europeo se estima que alcanzó 16.400 millones en 2013, y la proporción del PIB de la UE28 en esta cantidad fue del 79,5%. Ecommerce Europe calcula que la proporción del índice del B2C en Internet, el llamado índice GPGB, ahora en un 2,2%, se duplicará para 2016 y se triplicará para 2020.

Ecommerce Europe estima que el número de sitios web B2C crecieron hasta los 650.000 a finales de 2013. Además, durante los próximos años, se espera un incremento anual de entre un 15% a 20% de nuevas tiendas B2C online en Europa. Además, el número de empleos generados directa o indirectamente por el sector del comercio electrónico B2C se estima en más de dos millones en Europa. Ambas estimaciones se basan en el continuo aumento de la penetración de Internet en la sociedad, y el crecimiento proyectado del comercio electrónico B2C.

 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Dos claves esenciales para mejorar y maximizar la rentabilidad de la cadena de suministro para el mercado omnichannel 

Previous article

“Retail y Moda Online”, temática del eCommBrunch celebrado ayer en Barcelona

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA