El comercio electrónico alcanzó en Europa unos ingresos de 360.000 MM€  en 2013

Los ingresos online de bienes y servicios de comercio electrónico B2C crecieron en Europa un 16,3% el pasado 2013 hasta los 363.000 millones de euros. Dentro de esta cifra, los países Euro28 alcanzaron un volumen de negocios B2C de 318.100 millones de euros en 2013, lo que representa el 87,6 del volumen total de negocios ecommerce B2C  europeo, lo que representa un crecimiento de un 15% respecto al mismo periodo del año anterior.

Así lo indica el nuevo estudio “European B2C E-commerce Report 2014”  que se dio a conocer ayer en el marco del Global Ecommerce Summit que se celebra en Barcelona. Las cifras del comercio electrónico europeo, publicadas por la asociación Ecommerce Europe se compilan con diversas asociaciones nacionales de comercio electrónico en cooperación con GfK.

Wijnand Jongen, Presidente del Comité Ejecutivo de Ecommerce Europe,  afirma al respecto que: «Esperamos que los ingresos online este 2014 lleguen hasta los  425.500 millones de euros y hacia finales de 2016, creemos que la cifra de negocios europea podrá aumentar hasta cerca de los 625.000 millones de euros. Una  previsión de crecimiento que se hará posible gracias al mayor gasto por e-shopper en los países maduros, así como el aumento del número de consumidores online de los países emergentes».

En 2013, los países con mayor volumen de negocios en el campo del comercio electrónico fueron una vez más el Reino Unido, principal mercado europeo, con 107.100 millones de euros. Le sigue Alemania con 63.400 MM€ y Francia con 51.100 MM€. Entre estos tres países se reparten el 61% del total del comercio electrónico B2C europeo, y el 69% de los EU28.

Principal motor del comercio electrónico para la economía europea

Por otro lado, el Producto Interior Bruto Europeo se estima que alcanzó 16.400 millones en 2013, y la proporción del PIB de la UE28 en esta cantidad fue del 79,5%. Ecommerce Europe calcula que la proporción del índice del B2C en Internet, el llamado índice GPGB, ahora en un 2,2%, se duplicará para 2016 y se triplicará para 2020.

Ecommerce Europe estima que el número de sitios web B2C crecieron hasta los 650.000 a finales de 2013. Además, durante los próximos años, se espera un incremento anual de entre un 15% a 20% de nuevas tiendas B2C online en Europa. Además, el número de empleos generados directa o indirectamente por el sector del comercio electrónico B2C se estima en más de dos millones en Europa. Ambas estimaciones se basan en el continuo aumento de la penetración de Internet en la sociedad, y el crecimiento proyectado del comercio electrónico B2C.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.