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“El canal online nos ha abierto un nuevo mercado que ha incrementado notablemente nuestras ventas”

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Capriche es una la tienda alicantina de moda femenina fundada por las hermanas Aldea. La marca se acaba de unir al canal online buscando nuevos horizontes de venta y captar clientes de los rincones más alejados del país. Su motivación es crear un traje especial para cada ocasión, innovando continuamente en la alta costura, sacando 4 looks nuevos cada día, durante los 7 días de la semana.

Ecommerce News (EcN): ¿Cuándo y cómo surge la idea de crear la marca de moda Capriche?

Helena Aldea (HA): Capriche nace tras 10 años de experiencia con nuestras
tiendas. La combinación de búsqueda incesante de nuevas marcas por todo el mundo y el trato directo con las clientas nos ha aportado la visión y confianza para lanzar nuestros propios modelos. Lo más importante para nosotros es resolver las necesidades de nuestras clientas de la manera más especial.

EcN: ¿En qué se diferencia de otras marcas de moda que diseñan solo
para mujer?

HA: Quizás nuestra diferencia especial es que al estar en contacto directo con las clientas sabemos de primera mano sus necesidades. Seguimos escuchándolas y atendiendo en tienda, por lo que nuestra colección es una respuesta total a sus peticiones. Son prendas diferentes, cómodas y sobre todo, que les hacen sentir tal y como son: preciosas.

EcN: ¿Habéis realizado alguna campaña con influencers? Si es así, ¿qué valores se buscan en una influencer que reflejen los de la propia marca?

HA: De momento no hemos hecho ninguna campaña con influencers,
pero si que estamos muy contentas de que hayan confiado en nosotras. Por
ejemplo, ver nuestros vestidos llevados por Cristina Pedroche es un inmenso orgullo. En definitiva una mujer Capriche es una mujer fuerte, femenina, positiva, con una sonrisa infinita y capaz de saber jugar y divertirse con la moda.

EcN: Solo tenéis una tienda física en Alicante, ¿os planteáis abrir alguna más a corto/medio plazo?

HA: Antes teníamos dos pero cerramos una para poder centralizar la tienda
física y la tienda online. Además ampliamos el horario de la tienda física
y ahora no cerramos al mediodía, siendo la única tienda en nuestra zona con horario ininterrumpido. De momento, con el nacimiento de la marca no
tenemos previsto abrir otra tienda, aunque sólo de momento.

EcN: Aunque tenéis una tienda física, habéis apostado principalmente por el canal online, ¿por qué? ¿Tenéis más ventas online o en tienda física?

HA: Poco a poco el canal online ha ido ganándole la partida a la tienda
física. Tenemos la suerte de que pese a estar situadas sólo en Alicante
tenemos clientas que se desplazan desde Albacete, Murcia, Valencia… Exclusivamente a vernos, pero con la shop online llegamos a toda España y en tan sólo 24 horas. Hemos llegado a la proporción de 30% tienda física y 70% tienda online de las ventas finales.

EcN: ¿Os habéis preparado de alguna manera para el Black Friday?

HA: No especialmente. Nuestra clienta potencial sabe que tenemos mucha rotación de productos y que muchas de las prendas que publicamos se agotan en pocas horas, por tanto no esperan a fechas señaladas para
adquirir sus prendas favoritas. Trabajamos garantizando siempre el precio
más económico y nuestro fuerte es que nunca paramos de recibir novedades. Colgamos 4 looks diarios, los 7 días de la semana, y eso sin repetir nunca la misma prenda. Rutina que sólo se consigue con mucho esfuerzo, ganas y trabajo diario.

EcN: ¿Cómo os preparáis para la campaña de Navidad?

HA: Para Navidad seguimos trayendo novedades en ropa pero también intentamos pensar en regalos originales. Es cuando traemos regalos personalizados para los profes del cole, para las hermanas, amigos, ropa también de chico… Creemos que es una bonita motivación comprar para ti y para tus seres queridos a la vez.

EcN: ¿Qué previsión de ventas tienen para estas fechas?

HA: Un incremento de aproximadamente un 20% respecto a otros meses.

EcN: ¿Cuál es la previsión de ventas para el cierre de este año?

HA: Este año hemos superado las expectativas de ventas que teníamos.
El canal online nos ha abierto un nuevo mercado que ha incrementado notablemente nuestras ventas y estamos muy orgullosas y felices por ello.

EcN: ¿Futuros proyectos a corto/ medio plazo?

HA: De momento estamos muy ilusionadas con el lanzamiento de nuestra
nueva firma y la venta a tiendas por toda España…Y por supuesto seguir creando y cumpliendo sueños sin parar.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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