El FC Bayern de Munich ha abierto su propia tienda en Tmall de Alibaba. Uno de los equipos de fútbol más populares de Alemania está ampliando su presencia en el ecosistema del Grupo Alibaba con el lanzamiento de su flagship store en Tmall.
La entrada en el mercado chino de mano de uno de los marketplaces más populares y exitosos permitirá que los fans se beneficien de entregas más rápidas, ya que todo el inventario de Tmall se almacena en China. La nueva tienda Tmall será operada por Fanatics, un minorista electrónico de artículos deportivos con sede en los EE. UU
El FC Bayern abrió una tienda insignia en la plataforma Tmall Global en 2015 para llevar una primera selección de camisetas y otras mercancías a sus 136 millones de seguidores en China. Ahora, con el lanzamiento de una tienda en el mercado original de Tmall, los fanáticos se beneficiarán de entregas más rápidas.
«Ir a China fue un gran paso para nuestro club y el gran desarrollo y éxito de los últimos años han demostrado que fue la decisión correcta», explica Jörg Wacker, miembro de la junta del FC Bayern München AG para la internacionalización. «Ahora es el momento adecuado para dar el siguiente paso en nuestra estrategia de comercialización para construir relaciones aún más cercanas con nuestros fanáticos locales«, añade.