MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El 87% de las empresas considera que sus campañas de e-mail marketing son eficaces

0

Si bien es cierto que la apatía de los consumidores, los filtros de spam, la creciente competencia y los cambios en las bandejas de entrada están poniendo las cosas difíciles para las empresas que utilizan el correo electrónico para comunicarse con sus clientes, no se puede sugerir que el e-mail marketing esté a punto de desaparecer.

De acuerdo a un estudio realizado por Econsultancy, fuente independiente de asesoramiento en marketing digital y comercio electrónico, hay 5 razones por las que el e-mail debería ser tomado en cuenta para mejorar un negocio.

  • El e-mail incrementa las ventas.

El censo anual de Econsultancy da seguimiento al porcentaje de las ventas que las empresas logran con sus campañas. 

La encuesta 2014 encontró que en promedio, las empresas atribuyen el 23% de sus ventas totales al canal de marketing por correo electrónico, por encima del 18% en 2013. Además, casi una cuarta parte (24%) de los encuestados atribuyen el 30% o más de sus ventas al email marketing, frente al 18% de hace dos años.

  • El e-mail también es importante para el retorno sobre la inversión.

El e-mail marketing ha sido clasificado como el mejor canal en términos de retorno de la inversión. Más de dos tercios (68%) de las empresas de calificaron al canal como «bueno» o «excelente». 

Esto marca un aumento del 3%, mientras que el anterior canal de marketing digital con la mejor clasificación, el de optimización de motores de búsqueda, se redujo un 8%.

  • Las campañas de e-mail marketing tienen un alto porcentaje de eficacia y las listas de contactos están creciendo.

Sólo un 13% de las empresas dijo que sus campañas de correo electrónico no tuvieron éxito, en contraste con el 87% que considera que sus campañas tienen mucho o algo de éxito.

Además, el 68% de empresas que ejecutan campañas de correo electrónico a través de regiones del mundo seleccionadas (en su mayoría de Estados Unidos y Europa) vieron aumentar su lista de correo electrónico durante el año pasado. Esto se compara con el 25% cuyas listas se mantuvieron iguales y el 7% cuya lista de correo electrónico disminuyó.

  • Los vendedores están integrando nuevas tácticas y canales

Lejos de ir muriendo, el email marketing está evolucionando gracias a que los profesionales integran nuevos canales y tecnologías. 

Cuando se preguntó qué tácticas ha utilizado una empresa para el e-mail marketing, el 80% dijo que «la creación de contenido relevante y convincente», seguida de la personalización (72%), la segmentación (61%), «otras» tácticas (55%) y usuarios que participan socialmente, (42%).

  • Los consumidores continúan leyendo sus e-mails diariamente.

El e-mail no podrá morir mientras siga siendo una herramienta de comunicación tan popular. En febrero de 2013, Return Path realizó una investigación sobre la frecuencia con la gente comprueba su correo electrónico tanto en ordenadores de sobremesa como en dispositivos móviles.

En los EE.UU. el 79% de los consumidores comprobó su correo electrónico todos los días en el ordenador y 73% en el móvil, mientras que en el Reino Unido las estadísticas fueron de 71% y 62% respectivamente. Los resultados fueron muy similares en Alemania (76% vs 60%), Francia (80% vs 62%), Brasil (72% vs 57%) y Australia (77% vs 57%).

Estos datos demuestran que el correo electrónico no está muerto y permiten ver a las marcas que las campañas móviles deberían optimizarse.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Uno de los fundadores de Groupalia lanza un nuevo proyecto ecommerce, GymForLess

Previous article

BStartup celebra en Madrid un encuentro con Martin Varsavski y Didac Lee

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.