Según un estudio de Deliveroo sobre los datos de pedidos en las principales ciudades españolas en las que opera, durante el último año más del 60% de estos pedidos se han tramitado entre restaurantes y consumidores de los centros históricos de las ciudades, impulsando así el crecimiento del sector de la restauración y contribuyendo a dinamizar y modernizar estas zonas.
En días clave como los domingos o fechas con acontecimientos especiales como eventos deportivos, la empresa de reparto de comida de calidad a domicilio gestiona pedidos de más de 820 restaurantes en los centros de Madrid, Barcelona y Valencia. Gracias a la colaboración con Deliveroo, algunos restaurantes de estas zonas suman a los servicios en sala hasta un 50% de servicios a domicilio. El incremento medio de la facturación oscila entre un 10% y un 30% al aprovechar el exceso de capacidad de sus cocinas.
La actividad de Deliveroo en los centros urbanos crece de forma continuada: en el último año la compañía ha incrementado un 12% el número de restaurantes con los que colabora en estas zonas. En Madrid, los más de 350 restaurantes con los que trabaja en el entorno de Gran Vía, el área de mayor concentración de actividad, reciben el 70% de los pedidos del día. Por su parte, en Barcelona, 300 de los restaurantes que colaboran con Deliveroo se concentran en la almendra central de la ciudad y reciben el 80% de los pedidos de la plataforma. En el caso de Valencia, la gran mayoría de los restaurantes que trabajan con Deliveroo se concentran alrededor de la Gran Vía del Marqués de Turia, en el centro de la ciudad, y reciben la práctica totalidad de los pedidos.
Según Diana Morato, Directora General de Deliveroo en España, «la actividad de Deliveroo crece de forma sostenida debido a nuestra capacidad de adaptación a los cambios de hábitos de consumo de los españoles. Hemos desarrollado un modelo de servicio que dispone de la agilidad necesaria para operar en centros neurálgicos de las ciudades. El reparto en bicicleta ha demostrado ser el más adecuado para facilitar la capacidad de respuesta en entornos con una elevada concentración de pedidos y de tráfico y, en paralelo, contribuimos a la sostenibilidad y movilidad de las ciudades”.
Según Fran Gonzalez, responsable del restaurante Gonzalez & Co de Barcelona, “el centro de histórico de la Ciudad Condal es un mercado complicado debido al número y diversidad de restaurantes y consumidores. La colaboración con Deliveroo no solo nos ayuda a incrementar nuestras ventas, también nos aporta visibilidad, acceso a distintas tipologías de clientes, eficiencia en nuestros procesos y, en definitiva, estabilidad para el negocio.
Contribución al negocio de los restaurantes y generación de empleo
Deliveroo está promoviendo la transformación de los restaurantes a través de la digitalización y dando acceso a negocios familiares y PYMEs a un mercado en crecimiento. Por cada euro que ingresa, la compañía genera 2,7 euros en el sector de la restauración: 17 millones de euros en ingresos entre los restaurantes durante 2017.
Además, genera 520 puestos de trabajo en el sector de la restauración, 400 de ellos en los restaurantes asociados de Deliveroo como consecuencia directa de la colaboración con la plataforma y el resto en la cadena de valor del sector.