COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El 27% de los españoles decidieron comprar online para el Día de la Madre

0

El Día de la Madre sigue siendo una de las fechas más señaladas del año para hacer regalos y tener un buen detalle, a pesar de las difíciles condiciones para celebrarlo a causa de la pandemia. La forma de consumo ha evolucionado y el predominio del comercio electrónico es cada vez mayor, hasta el punto de eclipsar las demás opciones por diferentes motivos, ya sean sanitarios, por comodidad o por preferencias personales.

La llegada de la COVID-19 ha provocado que el mercado del e-commerce se imponga con una velocidad mayor de la esperada. Así lo confirman los datos, que indican que esta nueva tendencia de compra online ha llegado para quedarse.

El 89% de quienes celebren el Día de la Madre comprará algún regalo, de los cuales el 27% en Internet

El impacto social de la pandemia en la población ha modificado las costumbres, incluyendo la manera en que celebramos días especiales como este. Según una encuesta realizada por OpinionWay para Mondial Relay, el líder europeo en la distribución de paquetes, el 65% de españoles tiene pensado celebrar el Día de la Madre a pesar de las restricciones: el 43% sigue prefiriendo reunirse físicamente de forma tradicional, mientras que el 21% lo celebrará por segundo año consecutivo de forma online.

Los hábitos de compra online han cambiado para adaptarse a las condiciones actuales, y el mercado del e-commerce en España ha crecido en un 36% en el último año. Según los encuestados, el 89% comprará un regalo para su madre en su día especial: el 27% confirmó que lo comprará de forma online mientras que un 23% sigue eligiendo la tienda física como la mejor opción de compra. Eso sí, el 39% aún no había decidido en el momento de la encuesta si comprará su regalo a través de Internet o en una tienda física.

Belleza y bienestar (17%) y joyería (16%) son las categorías de productos que más demanda tendrán para los regalos de este Día de la Madre, seguidos por moda (13%) y jardinería y floristería (12%). Sin embargo, aún podría haber algunas ligeras variaciones, ya que el 13% de los encuestados todavía no había elegido el tipo de producto que va a regalar.

De entre quienes comprarán sus regalos online, el 70% lo hará a través de mercados en línea como Amazon, eBay o redes sociales. Un 25% comprará directamente en la página web de la marca del producto, y un 5% recurrirá como novedad a plataformas de segunda mano como Vinted, Vibbo o Wallapop. Cabe destacar que cada vez hay más personas que utilizan este tipo de plataformas de segunda mano para sus regalos, como parte de una tendencia que se espera que vaya a más.

Nuevas preferencias en las compras online

La forma de consumo ha dado un giro de 180 grados en los últimos años. Al mismo tiempo, las estrategias comerciales y las ventas de productos han tenido que reinventarse para adaptarse en este nuevo mercado que ha llegado revolucionando el panorama actual.  

La accesibilidad que proporcionan las compras online ha desarrollado un consumo más personalizado a la par que cómodo. En Internet tenemos cualquier tipo de producto a nuestro alcance, y cada vez contamos con más posibilidades para elegir la forma en que los recibimos.

Los motivos que más valoran los consumidores para preferir el comercio electrónico son la posibilidad de realizar compras en cualquier momento, el ahorro de tiempo y el ahorro económico, entre otros.

Uno de los conceptos que más está creciendo es el de los puntos de recogida, debido a los numerosos beneficios que proporcionan: más económico, mayor flexibilidad y comodidad, menor contaminación, apoyo al comercio de proximidad, etc. Desde el punto de vista del comprador es muy conveniente, ya que no necesita estar en casa en el momento en que llega el paquete, y puede pasar a recogerlo en un punto cercano en el momento que desee.

Cada vez son más los españoles que recurren a este sistema de reparto para recibir sus productos, especialmente en ocasiones como el Día de la Madre. Se espera que esta tendencia siga creciendo de forma constante en los próximos meses y años, pues los puntos de conveniencia ofrecen numerosos aspectos positivos a consumidores, transportistas y comerciantes.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Manual eCommerce 2021: ya puedes descargarlo gratis online

    Previous article

    Hawkers escoge a Logisfashion como su partner logístico en México

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.