COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El 24,6% de las empresas del sector del software incrementarán sus ventas ante la crisis del COVID-19

0

El sector TIC de nuestro país resiste a la crisis del COVID-19. Así lo refleja el estudio publicado por SoftDoit, la primera consultora digital de software
para empresas en España, sobre la repercusión que está teniendo la crisis sanitaria del coronavirus entre las compañías proveedoras de soluciones de gestión empresarial.

De acuerdo a los datos extraídos del informe, más de la mitad de las compañías nacionales que fabrican o distribuyen software de gestión estiman que sus ventas no serán inferiores a las del año pasado, incluso el 24,6% cree que se incrementarán.

Estas alentadoras cifras se relacionan directamente con el aumento de teletrabajo que se está registrando en nuestro país, ya que es el modelo laboral que está extendiéndose entre las organizaciones para intentar evitar los contagios, y con el constante avance que existe hacia la
transformación digital.

Entre los proveedores de software que cuentan con aplicaciones para fomentar el trabajo en remoto, el 41% ha tenido una mayor demanda de este tipo de soluciones, sobre todo de sistemas de productividad (55,7%) y de registro horario (22,6%).

«El sector del software en España es uno de los más saneados, y estamos convencidos que sobrevivirá. De hecho, en SoftDoit seguimos recibiendo consultas sobre soluciones de gestión, lo que muestra que los empresarios siguen adelante y las ven como una inversión, no como un gasto»,
explica Lluís Soler Gomis, CEO y socio cofundador de SoftDoit.

Software en la nube y gestión de recursos humanos

Prácticamente la totalidad de las empresas españolas está aumentando su interés hacia las aplicaciones en la nube, un 94,7%, debido a las facilidades de trabajo remoto que ofrecen los programas online. Además, un 12,9% solicita información sobre ERP cloud y un 11,3% sobre soluciones de gestión de recursos humanos.

Accesos remotos, portal de empleado, soluciones colaborativas y de productividad, comunicación interna, gestión de proyectos, registro de jornada, comercio electrónico o centralita virtual son algunos de los sistemas más demandados.

Consultora digital de software empresarial
SoftDoit es la primera consultora digital en España de software empresarial. Se creó en 2012 entre Barcelona y Cantabria de la mano de los emprendedores Lluís Soler Gomis y Eduardo Salado Morales, que fundaron un modelo de negocio inexistente hasta ese momento en el país.

Su objetivo es ayudar a las empresas a encontrar su programa de gestión ideal, poniéndolas en contacto con aquellos fabricantes y distribuidores de soluciones informáticas que se adaptan a la perfección a sus necesidades.

Actualmente, es todo un referente dentro del ámbito empresarial y tecnológico. Más de 130.000 compañías han probado con éxito su plataforma online, en la que están presentes más de 700 proveedores de software. Además, ya han expandido sus servicios al mercado de Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Polonia y México.

Solo en 2019, SoftDoit registró más de 14.500 nuevos usuarios en su plataforma (un 400% más que el año anterior) y generó un volumen de negocio de más de 10 millones de euros a sus proveedores.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

¿Cómo cobrar los pedidos por teléfono y envíos a domicilio?

Previous article

Las empresas de logística temen roturas en la cadena de suministro por falta de seguridad sanitaria básica a sus trabajadores

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.