Según los datos publicados en 2024, el 23,8 % de las empresas de la Unión Europea (UE) realizaron ventas online en 2023, lo que supuso un incremento del 17,2% (6,6 puntos porcentuales más).
La Oficina Europea de Estadística de la Comisión Europea (Eurostat) recoge que entre los países de la UE, Lituania tiene la mayor proporción de empresas que realizan ventas online, con un 42,1 %, por delante de Irlanda (39,6 %) y Dinamarca (38,8 %). En el otro extremo de la escala, Luxemburgo tiene la cuota más baja, con un 12,2 %, seguido de Rumanía (14,7 %) y Bulgaria (15,1 %).

Respecto al tamaño de las compañías, el 46,5% de las grandes empresas (250 personas empleadas o más) de la UE realizaron ventas online en 2023. Esto representó un aumento de 7,3 pp en comparación con 2013 (39,2%).
En el caso de las medianas empresas (de 50 a 249 personas empleadas), el 30,5% utilizó la venta online, 5,8 puntos porcentuales más que en 2013 (24,8%). Esa participación fue menor para las pequeñas empresas (de 10 a 49 personas empleadas), ya que el 21,9% se dedicó a las ventas online en 2023, creciendo 6,6 pp en comparación con 2013 (15,3%).
