En la Datathon anual de eDreams ODIGEO, expertos internacionales de más de 25 nacionalidades afrontaron el desafío de crear algoritmos de aprendizaje profundo enfocados a iniciativas de reconocimiento de imagen para mejorar la personalización de las recomendaciones para los viajeros. Los expertos de eDreams ODIGEO, junto con ingenieros y data scientist de todo el mundo dedicaron más de 12 horas a desarrollar soluciones de IA para el reconocimiento de más de 4.000 imágenes de destinos con el objetivo de predecir el tipo de alojamiento más adecuado para los viajeros y ayudar a personalizar su experiencia al hacer la reserva.
Shravan Kochhar, director de Strategic Insights de eDreams ODIGEO, asegura que «estamos orgullosos de haber formado el mayor equipo de Data Science dedicado a la tecnología de viajes, trabajando junto a un equipo de más de 400 desarrolladores de software y analistas de datos capaces de poner la tecnología a trabajar en beneficio de nuestros clientes. Esta nueva edición de nuestra Datathon ha permitido a los mejores cerebros en IA trabajar juntos en el desarrollo de nuevos algoritmos que ayudarán a millones de clientes a elegir el mejor alojamiento para su viaje. El calibre de los proyectos desarrollados es impresionante y estamos muy orgullosos de poder explorar cómo usarlos para mejorar la experiencia de nuestros viajeros”.
El negocio ya ofrece un servicio verdaderamente personalizado a los viajeros al presentar las ofertas más relevantes de forma individualizada, a través de la implementación de tecnología de vanguardia de machine learning. Al potenciar el análisis algorítmico, al tiempo que garantiza la confidencialidad de los datos de sus clientes, la agencia de viajes online más grande de Europa ha realizado aproximadamente ocho mil millones de predicciones personalizadas por día y ha obtenido importantes beneficios para sus usuarios.
Junto a los miembros del equipo de tecnología de eDreams ODIGEO, la agencia de viajes online más grande de Europa, participaron Esteve Almirall, del Departamento de Operaciones, Innovación y Ciencias de la Información de ESADE Business School; Javier Fernández, jefe de Ciencia de Datos del Fútbol Club Barcelona y Xander Steenbrugge, de Arxiv Insights.