La séptima edición del Ecommerce Tour de Sevilla se desarrollo en uno de los edificios levantados para la Expo del 92 en concreto la casa de las tres culturas del mediterráneo más conocido como el palacio de marruecos. Alrededor de 250 empresarios y empresarias de la zona pudieron disfrutar de un espacio particular que llenó de magia esta nueva edición del roadshow, donde las principales conclusiones se pueden resumir en tres pilares: comercio unificado, Marketplace y nuevas tendencias de consumo.
Concepción Linares, Directora de Desarrollo de Negocio en ADVANZ y Dupla Logistics quería abordar uno de los desafíos más significativos que enfrentan las marcas una vez que han superado su etapa inicial y comienzan a madurar, recibiendo un mayor volumen de demanda. En esta fase, los problemas logísticos tienden a multiplicarse, requiriendo soluciones para mantener un servicio al cliente de alta calidad y garantizar su satisfacción.
Es crucial que la empresa mantenga su rentabilidad durante este período, lo que implica analizar cuidadosamente el margen de beneficio. Linares enfatizó la importancia de la logística en esta etapa, ya que a menudo representa una parte significativa de la rentabilidad. Aunque muchos clientes buscan aumentar sus ventas, el enfoque correcto debería ser mejorar la eficiencia logística.
En Advanz, se fomenta a los clientes a buscar opciones logísticas más eficientes y optimizadas, tanto internas como externas. La clave radica en reducir los costos logísticos, mantener el control en toda la cadena de suministro, gestionar el crecimiento de manera segura y proporcionar un servicio de atención al cliente de alta calidad.
El evento cuenta con el patrocinio de Junta de Andalucía, CTT Express, Shopify, Línea Gráfica, Raiola Networks, Dojo, Factor Libre, Businessgo, Marco Visual, Roi Up Group, Channel Pilot Pro, Advanz, Dupla Logistics y la colaboración de Comercio de Andalucía, Juver, Axicom, Vino Premier, Foro Marketing Sevilla, BrandMedia.