COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Incapto consigue 3.5M€ para retar al status quo del reto cafetero

0

Incapto, la startup que desafía el status quo del sector cafetero, cierra una ronda de financiación en la que ha conseguido 3.5M€. Esta inversión ha sido liderada por JME Ventures. Seguida de Banc Sabadell, Atresmedia, Bellmoore Consulting, el fondo portugués Bynd y a través de la plataforma de equity crowdfunding Dozen Investments.

Incapto nace en plena pandemia, en junio del 2020, para dar solución a nuevos hábitos de consumo de café en España. La compañía promueve el consumo de café de especialidad de calidad superior, junto con una cafetera superautomática que permite degustar del café recién molido, con la inmediatez y comodidad asociada a las cápsulas, pero con un producto natural y sin generar residuos innecesarios. 

A través de su modelo de negocio, que consiste en la suscripción de café tanto a particulares como a empresas, Incapto ha conseguido en menos de dos años de vida, cerrar 2021 con más de 10.000 clientes, una gran parte de ellos suscriptores, y más de 500 negocios conectados a su plataforma de café para empresas. Gracias a estos números, la startup cerró 2021 con una facturación de 2,3M€. 

Los fondos obtenidos por la compañía en esta ronda le permitirán desplegarse comercialmente por todo el territorio español tanto a nivel B2B como B2C. Las previsiones de la startup indican que iniciará su expansión internacional a finales de 2022 en Italia, Francia y Portugal. Asimismo, Incapto usará los fondos adquiridos para desarrollar nuevos modelos de cafetera y continuar con su expansión de pop ups en centros comerciales. 

Las estimaciones de la compañía y del mercado anticipan un fuerte crecimiento este año y todo el período 2020-25, dónde la compañía prevé que el mercado del café hará un giro de tendencia importante con un decrecimiento en el consumo de cápsulas. El auge de las cafeteras automáticas, como la que ofrece Incapto, así como el modelo Bundle (cafetera más café de especialidad) que propone la startup, encajan a la perfección con las demandas de un consumidor cada vez más responsable y concienciado que también desea disfrutar de un café de calidad, recién molido y sin perder la comodidad de obtener un café con un solo click. 

Estamos absolutamente abrumados y muy orgullosos del camino recorrido hasta la fecha por Incapto, más tras haber nacido en pandemia. Haber llegado a tantos hogares y empresas en apenas año y medio nos empuja a seguir en nuestro empeño de revolucionar el mundo del café. Pensamos que el cambio es imparable, hacía un café de especialidad, recién molido con máquinas automáticas, responsable con el caficultor y con el medio ambiente. El sector pedía este cambio a gritos y pondremos todo nuestro empeño en ofrecer la mejor experiencia de café.

Francesc Font, Co-Founder & Co-CEO de Incapto.


Suscribir



El crecimiento del ecommerce y la multicanalidad, protagonistas del Partners Club de Worldline

Previous article

Grover da el salto al retail físico a través de un pop-up store en el espacio WOW de Madrid

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.