La séptima edición del Ecommerce Tour de Sevilla se desarrollo en uno de los edificios levantados para la Expo del 92 en concreto la casa de las tres culturas del mediterráneo más conocido como el palacio de marruecos. Alrededor de 250 empresarios y empresarias de la zona pudieron disfrutar de un espacio particular que llenó de magia esta nueva edición del roadshow, donde las principales conclusiones se pueden resumir en tres pilares: comercio unificado, Marketplace y nuevas tendencias de consumo.
Para hablar de Inteligencia Artificial en el evento nos acompañó Diego Jiménez, CEO México, Colombia, Spain & Portugal en ROI UP Group, subrayó la relevancia de la inteligencia artificial (IA) en el contexto actual durante su reciente presentación. Según Jiménez, las empresas que no adopten tecnologías de IA enfrentarán dificultades para escalar y mantenerse competitivas en el mercado.
El CEO de ROI UP Group compartió varios proyectos innovadores desarrollados por la agencia que demuestran el impacto positivo de la IA en diversas industrias.
Uno de los ejemplos destacados fue el trabajo realizado con Juver, con el que la agencia desarrolló una solución basada en IA que permite a los consumidores encontrar recetas que incluyan los productos de la marca, adaptadas a sus gustos y preferencias. Esta herramienta no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también incrementa el engagement con la marca.
Otro caso relevante involucró a una empresa que necesitaba mejorar el servicio al usuario de sus productos. ROI UP Group desarrolló manuales de producto en formato de video, traducidos a 14 idiomas, utilizando tecnologías de IA. Esta solución escalable permitió a la empresa reducir significativamente los costos asociados a la creación y traducción de contenido, proporcionando a los usuarios una guía accesible y comprensible en su idioma nativo.
Jiménez también mencionó el caso de una bodega que, gracias a la IA, pudo ofrecer etiquetas personalizadas en sus botellas de vino. Los consumidores pueden ahora personalizar las etiquetas con su propio nombre, lo que añade un valor único y personal a cada producto. Esta iniciativa no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también fortalece la lealtad a la marca.
El evento cuenta con el patrocinio de Junta de Andalucía, CTT Express, Shopify, Línea Gráfica, Raiola Networks, Dojo, Factor Libre, Businessgo, Marco Visual, Roi Up Group, Channel Pilot Pro, Advanz, Dupla Logistics y la colaboración de Comercio de Andalucía, Juver, Axicom, Vino Premier, Foro Marketing Sevilla, BrandMedia.