El Ecommerce Tour Murcia reunió a destacados profesionales del sector para explorar las últimas tendencias y estrategias en comercio electrónico. Descubre todo lo que paso durante la jornada.
La segunda mesa redonda fue moderada por Pedro Pablo Merino, co-fundador de Ecommerce News, quien estuvo acompañado por grandes referentes del sector como Pedro Martínez, Chief Executive Officer en Brintus; José Luis Ferrero, Commerce Lead Iberia en Publicis Groupe; y Enrique Santamaría, Co-Fundador de VIP Concerts (ex-Tiendanimal, ex-Padel Nuestro).
Pedro Martínez destacó la importancia de la conexión emocional con el consumidor: “Las emociones trascienden y son clave en la construcción de una marca. Debemos conectar con el consumidor y estar siempre presentes”. Además añadió que algunas marcas han perdido su posicionamiento por falta de coherencia en la comunicación y alineación con sus equipos: “El crecimiento puede hacer que una marca pierda su esencia si no mantiene sus valores claros”.
Ferrero subrayó la relevancia de plataformas como TikTok Shop, donde las compras son impulsivas más que racionales, por tanto, no tiene tanto lugar la parte “emocional” de una marca: “Cuando te aparece un producto en TikTok, no lo buscas: simplemente te aparece por el algoritmo, lo compras y lo compartes. Ahora las marcas deben cambiar la estrategia y apostar por contenido generado por el usuario”.
Por último, Enrique Santamaría explicó cómo las marcas crean aspiración en los consumidores: “Las marcas de lujo a veces son adquiridas por quienes quieren proyectar un estatus. Siempre hay oportunidades de llegar a nuevos consumidores”. También agregó que las marcas tienen que generar pertenencia y ser valientes para arriesgar con fórmulas originales en mercados saturados.
Finalmente, Martínez concluyó resaltando la velocidad como factor clave en el éxito de una marca: “Hay que ser rápidos en innovar, pero teniendo siempre claro cuál es el camino”.
Ecommerce Tour Murcia fue posible gracias al apoyo y patrocinio de Instituto de Fomento de la Región de Murcia, CTT Express, UPANGO, ROI UP Group, Raiola Networks, y a nuestros colaboradores AXICOM, Juver, y Vinopremier.