Ecommerce Tour Murcia 2025: El super poder de una marca y cómo alcanzarlo

El Ecommerce Tour Murcia reunió a destacados profesionales del sector para explorar las últimas tendencias y estrategias en comercio electrónico. Descubre todo lo que paso durante la jornada.

La segunda mesa redonda fue moderada por Pedro Pablo Merino, co-fundador de Ecommerce News, quien estuvo acompañado por grandes referentes del sector como Pedro Martínez, Chief Executive Officer en Brintus; José Luis Ferrero, Commerce Lead Iberia en Publicis Groupe; y Enrique Santamaría, Co-Fundador de VIP Concerts (ex-Tiendanimal, ex-Padel Nuestro).

Pedro Martínez destacó la importancia de la conexión emocional con el consumidor: “Las emociones trascienden y son clave en la construcción de una marca. Debemos conectar con el consumidor y estar siempre presentes”. Además añadió que algunas marcas han perdido su posicionamiento por falta de coherencia en la comunicación y alineación con sus equipos: “El crecimiento puede hacer que una marca pierda su esencia si no mantiene sus valores claros”.

Ferrero subrayó la relevancia de plataformas como TikTok Shop, donde las compras son impulsivas más que racionales, por tanto, no tiene tanto lugar la parte “emocional” de una marca: “Cuando te aparece un producto en TikTok, no lo buscas: simplemente te aparece por el algoritmo, lo compras y lo compartes. Ahora las marcas deben cambiar la estrategia y apostar por contenido generado por el usuario”.

Por último, Enrique Santamaría explicó cómo las marcas crean aspiración en los consumidores: “Las marcas de lujo a veces son adquiridas por quienes quieren proyectar un estatus. Siempre hay oportunidades de llegar a nuevos consumidores”. También agregó que las marcas tienen que generar pertenencia y ser valientes para arriesgar con fórmulas originales en mercados saturados.

Finalmente, Martínez concluyó resaltando la velocidad como factor clave en el éxito de una marca: “Hay que ser rápidos en innovar, pero teniendo siempre claro cuál es el camino”.

Ecommerce Tour Murcia fue posible gracias al apoyo y patrocinio de Instituto de Fomento de la Región de Murcia, CTT ExpressUPANGOROI UP GroupRaiola Networks, y a nuestros colaboradores AXICOMJuver, y Vinopremier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.