Murcia ha sido la primera parada del Ecommerce Tour en 2023 y la primera vez que se organiza en esta región. En este ciclo de conferencias, organizadas por Ecommerce News, pudimos conocer a grandes profesionales del sector ecommerce que residen en esta provincia.
En resumen, Jorge Molina Niñirola, Product Manager de Ecus Kids, marca de colchones que ayuda a prevenir la plagiocefalia en niños. Inicialmente, fueron reticentes a vender en Amazon, pero finalmente se dieron cuenta de que era necesario. Según él, «tu marca estará en Amazon contigo o sin ti«. Aunque tuvieron mucho crecimiento, se equivocaron en 2021 intentando entrar en muchos mercados al mismo tiempo.
Para tener éxito en Amazon es importante entender cómo funciona y utilizarlas herramientas que ofrece la plataforma para tener mayor visibilidad. Además, habló de la importancia de analizar a otros vendedores que venden su marca para controlar qué estrategias están realizando. Molina Niñirola concluyó que «hay que asegurarse de que la parte logística sea impecable y que cuantas más cosas hagas, más interesante serás para Amazon».
El evento contó con el patrocinio de CTT Express, Octopia, Banco Sabadell, RPB Legal, Beltá Frajumar, Marco Visual y Cober.io.