Noelia Ruiz, Ecommerce Sales Channel Manager en Comercia Global Payments realizó una ponencia muy aplaudida antes del break de la jornada.
Durante su keynote, Ruíz explicó que al igual que ocurre en el sector de la logística, los eCommerce deben de adaptar sus métodos de pago a la cultura de cada país en el que trabajen.
De esta manera y tal y como dijo Noelia, con Addon Payments, el eCommerce podrá ofrecer a sus clientes con indiferencia del país que procedan, la máxima experiencia durante el proceso final de la compra, durante el pago. Y es que podrán integrar varios métodos de pago como por ejemplo Paypal o cualquier otro de un país determinado.
También, Ruíz destacó la importancia en la experiencia de usuario de que el proceso de pago se realice de forma rápida y desde la misma página en la que está comprando, sin tener que ser redirigido a una página externa, algo que permite también Addon Payments. “También, podremos recordar la tarjeta de un usuario para que este no tenga que estar constantemente introduciéndola”.
Además, durante su intervención, Noelia explicó a todos los asistentes del Ecommerce Tour Mallorca que “ahora mismo, son las redes de mensajería las que están subiendo bastante en compra.Así que hemos creado un chatbot transaccional. Nuestro chatbot no es uno de atención al cliente. Lo que pretende ser es que en vuestro canal social, puedan terminar comprando directamente los diferentes clientes que como sabemos cada vez usan más estas redes sociales”, concluyó Ruíz.
El evento que una vez más fue presentado por Juanma Quelle, coach internacional y socio director de Quelle Asociados, contó con el patrocinio de AXICOM, Correos Express, TradeDoubler, Banco Sabadell, y Addon Payments.