Barcelona fue la ciudad escogida por Ecommerce Tour para cerrar el año. El ciclo de conferencias, organizado por Ecommerce News, finaliza 2022 con 8 celebraciones en diferentes ciudades del país (Málaga, Valencia, Sevilla, León, Vitoria, Zaragoza, Palma de Mallorca y Barcelona). Durante la jornada catalana, que cumplía tres ediciones, se llevaron a cabo diferentes ponencias con destacados ecommerce, casos de éxito, presentaciones de startups y charlas con proveedores de soluciones digitales.
En este speech, Xavier Idevick, especialista en eCommerce de DONDOMINIO, junto con su compañera Beatriz Guzmán, Directora de Marketing de FUNDACIÓN.CAT explicaron en Ecommerce Tour Barcelona 2022 quiénes son y los servicios que ofrecen (dominios, alojamiento web y certificados SSL). Aunque, en esta ocasión se centraron sobre todo en hablar de la importancia que tiene contar con un dominio local.
«Todos los que han presentado una startup o una empresa tienen una página web» comenzó introduciendo Guzmán. No obstante, esto suele ir acompañado de un soporte técnico, un buen Hosting y un dominio. Este último es una de las partes más económicas con las que te encuentras cuando empiezas a desarrollar tu web online y esto según Guzmán nos lleva a olvidarnos de ello y puede ocurrir que se te olvide renovarlo y te quedes sin web.
Otros de los grandes problemas que ven en DONDOMINIO con los dominios es la internacionalización de un negocio. Por ejemplo, la Directora de Marketing de FUNDACIÓN.CAT explica que cuando una empresa decide operar en África se olvidan de adaptarse al mercado en todos los sentidos, incluido el dominio.
Cuando te internacionalizas tienes que mirar más allá y cambiar el dominio, no dejarlo solo en .com. Para llegar a los nuevos consumidores es mucho más sencillo si modificamos nuestro dominio o hacemos una redirección para ubicarnos en el mercado local.
Con un dominio local puedes, por ejemplo, potenciar los negocios de proximidad y km 0. Gúzman explica que hacer este tipo de cambios sumar y no resta. Además, ayudar a la protección de la marca y su identidad, porque si te haces con todos los dominios posible.
Algunos ejemplos de empresas que han hecho el proceso de adaptarse a lo local son:
- Facebook.cat
- Google.cat
- Microsoft.cat
El evento cuenta con el patrocinio de Packlink, Banco Sabadell, Hexagon, Trusted Shops, Octopia, Fiizy, y DonDominio, y con la colaboración de Asocommerce y Vinopremier.