COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El ecommerce en Portugal alcanza unas ventas de 3.200 M€ durante 2015

0

El comercio electrónico comienza a despertar con fuerza en nuestra vecina Portugal. Durante el pasado 2015, el volumen de facturación de las compras online en el país ascendió hasta los 3.200 millones de euros, un crecimiento del 13,3% con respecto a los 2.900 millones de euros alcanzados en 2014. 

Esto pone a Portugal en quinta posición en el ranquin de los países del sur de Europa para el comercio electrónico B2C después de la España, Italia, Turquía y Grecia. Sin embargo, todavía hay una gran cantidad de oportunidades para ya que más de la mitad de la población portuguesa es muy activa en Internet.

Según los datos actuales, la penetración de internet en Portugal es relativamente alta, con un 70% de la población conectada, y expectativas de alcanzar el 85% de la población (más de 10 millones de habitantes) para el horizonte 2020. 

 

Statista-Portugal-ecommerce


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

SEUR renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ por su modelo de gestión y calidad de servicio

Previous article

«El mobile commerce experimentará un crecimiento del 48% en España durante 2016»

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.