Ecommerce Europe echa un pulso a la Comisión Europea: «Que actúe ahora, o que añada mayores obstáculos en los pagos para los merchants de la UE»

Ecommerce Europe continúa preocupado por el borrador final del RTS  realizado por la Autoridad Bancaria Europea sobre la fuerte regulación de autenticación del cliente, instando a la Comisión Europea a que realice los cambios necesarios.
 
«La Comisión Europea debe actuar ahora, o añadir mayores obstáculos en los pagos para los comerciantes online de la UE ya desfavorecidos por la competencia global», declaró Marlene ten Ham, secretaria general de Ecommerce Europe, añadiendo que «en teoría, el borrador final de RTS permite excepciones a la autenticación del usuario -Strong Customer Authentication- basada en el Análisis de Riesgo Transaccional, pero en la práctica, los valores de referencia irracionalmente bajos dle fraude mandados por la EBA seguirán empujando a la mayoría de las transacciones para someterse a la autenticación».

El borrador, que actualmente está siendo examinado por la Comisión Europea, sigue sin abordar la importancia de los comerciantes en la aplicación del Análisis de Riesgo Transaccional (TRA) en los pagos online. En su enfoque, los legisladores europeos están castigando a los e-retailers y a sus clientes, no a los estafadores.

Al no contabilizar la información valiosa de los comerciantes online,  éste se perderá como un factor de minimizar el riesgo transaccional. Por lo tanto, las transacciones de pago más legítimas serán rechazadas, ya que los PSP / bancos de los clientes no podrán identificar todas las transacciones de bajo riesgo. Sin considerar al merchant en la toma de decisiones finales sobre la aplicación de la Autenticación de Cliente , la RTS tampoco creará un incentivo económico para que los PSP mejoren sus tasas de fraude, haciendo poco para mejorar la tasa de fraude de la industria.

Ecommerce Europe también subraya su preocupación por el hecho de que el proyecto final de RTS puso a los comerciantes online europeos en una desventaja competitiva significativa para sus competidores no europeos. En un entorno online, los merchants, en particular las PYME y las nuevas empresas, están en constante competencia con los competidores no europeos que a menudo se enfrentan a menos cargos cuando venden a clientes europeos. Al obligar a la mayoría de las transacciones online a someterse a la Autenticación de Cliente Fuerte, los legisladores europeos ponen a los comerciantes en línea europeos en una desventaja competitiva adicional.

Como señaló Ecommerce Europe en una carta paneuropea dirigida al Vicepresidente de la Comisión Europea, Dombrovskis, el pasado 7 de abril, los players  relacionados ocn los pagos electrónicos están de acuerdo en que el comerciante debería aplicar el Análisis de Riesgo Transaccional para no crear friccionesi nnecesarias en la experiencia de compra del cliente. El organismo insta a la Comisión a que colabore con la Autoridad Bancaria Europea y con la industria del ecommerce, para abordar los puntos pendientes resaltados en el anexo explicativo en consonancia con el espíritu de la Directiva revisada sobre servicios de pago y en beneficio del mercado único digital de la UE.

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