Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

El Canal Online continúa su lento, pero constante, avance (1,9% de cuota de mercado sin frescos), y en 2017, 4,7 millones de hogares realizaron alguna compra del algún producto del sector Gran Consumo a través de Internet. Así lo indica el informe “Balance de la Distribución y el Gran Consumo 2017” presentado recientemente por la consultora Kantar Worldpanel.

Estos hogares dedican, en promedio, un 8% de su presupuesto a las compras online, por lo que todavía realizan el 92% en tiendas físicas, lo que demuestra que “el consumidor no renuncia a la tienda física, que debe reinventarse y adaptarse a la omnicanalidad que viene” comenta Florencio García, Iberia Retail Sector Director de Kantar Worldpanel. Sobre el gigante del comercio electrónico, Amazon, el 56% de los compradores de las grandes cadenas realizaron alguna compra de cualquier producto en la plataforma americana durante el pasado 2017.

En España, el gasto online en productos de Gran Consumo creció un 32% en España en el último año, según los datos de la cuarta edición del informe“El futuro del e-commerce” de la misma consultora Kantar Worldpanel ofrecidos el pasado mes de noviembre. Con este crecimiento, el comercio electrónico ya representa un 1,8% del mercado español de Gran Consumo envasado, ante el 1,4% que pesaba un año antes.

Esta tendencia del sector Gran Consumo ratifica los datos del año pasado, cuando el-commerce del sector Gran Consumo durante el periodo de diciembre de 2016 a febrero de 2017,creció un 24,5% durante ese trimestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: