COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El ecommerce del sector Gran Consumo aumenta un 24,5% en el último trimestre

0

El e-commerce está siendo uno de los fenómenos del sector Gran Consumo durante 2016. Según los datos de la última entrega de las ‘Cuotas de la Distribución’ Kantar Worldpanel para el periodo de diciembre de 2016 a febrero de 2017, el ecommerce Gran Consumo ha crecido en valor un 24,5% en este trimestre.

La aceleración que han otorgado los pure players al canal sigue surtiendo efecto, y esta plataforma de venta avanza dos décimas respecto a 2016 y supone ya un 1,2% del gasto de los hogares en productos de Gran Consumo.

Según el estudio, en los últimos meses además se ha visto una comunicación continua sobre los nuevos modelos de tienda. En 2017, los grandes distribuidores van a continuar apostando por la mejora y apertura de establecimientos para ganar cuota y compradores semanales, mientras no pierden de vista el crecimiento de online, precisamente el canal que puede frenar en el medio plazo esta tendencia a invertir de forma continua en la tienda física.

En cuanto a compañías, Mercadona y Lidl han arrancado el año como los grupos de distribución que más crecen en el mercado de Gran Consumo. Así, Mercadona logra una cuota de mercado del 22,8% en este último trimestre, medio punto más que en 2016. La valenciana vuelve a ganar cuota con la alimentación envasada, tras varios periodos en los que su crecimiento se basaba únicamente en los productos frescos.

 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Comunicación personalizada para fidelizar al consumidor

Previous article

Comunicae, 5 años y 500.000 titulares

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.