ECOMMERCEINTERNACIONALLATAM

eCommerce Day Perú: online y gratuito

0

La situación sanitaria del último año ha provocado que los consumidores cambien sus hábitos. Destaca sobre todo su preferencia por el canal online. Las empresas han sabido ver la oportunidad en este hecho y han adoptado nuevas herramientas para operar a través de Internet. De esta forma, el comercio electrónico se ha convertido en una herramienta de vital importancia tanto para consumidores como para las compañías. Estas últimas debieron adoptar u optimizar su canal online más aceleradamente para continuar sus actividades y desarrollar nuevas estrategias de comercialización. 

Según cifras de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en el 2020, 9 millones de personas hicieron compras online. Para este año se estima que la cifra aumentará un 25%. Frente a este panorama, es importante trabajar en la profesionalización de la oferta a través de la formación y capacitación continua. Esto permitirá a los profesionales de la industria adquirir habilidades para lograr el desempeño y competitividad que demandan los negocios digitales actualmente. Con este objetivo es que el próximo 15 de julio se llevará a cabo el eCommerce Day Perú Online [Live] Experience 2021, una iniciativa regional del eCommerce Institute, coorganizado localmente por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

¿Cómo será el evento?

El evento contará con speakers y exponentes de la industria de los negocios por Internet. Estos hablarán acerca de las nuevas tendencias del sector, casos de éxito y buenas prácticas a través de diferentes charlas y plenarias. La cita será virtual y gratuita. Tendrá además un Avant-Première que se realizará el 14 de julio y un Bonus Track el 16 de julio. Para participar se requiere inscripción previa aquí. La agenda del evento ya se encuentra confirmada y puede ser consultada aquí.

“En definitiva, la pandemia tuvo un impacto muy fuerte en el eCommerce en el mercado peruano, tanto que marca un antes y un después. No solo ha crecido el  número de compradores y transacciones en línea, sino que además creció la frecuencia y el ticket de compra de cada eShopper peruano. Se estima que 1 de cada 4 compradores online peruanos ya compran con una frecuencia semanal. También que 1 de cada 5 eShoppers peruanos tienen un ticket de compra superior a los mil soles”, dijo Jaime Montenegro, Head of Digital Business Cámara de Comercio de Lima CCL.

El comercio electrónico de Perú creció un 50 % el año pasado, en relación al 2019, movilizando un total de US$ 6,000 millones. La pandemia fue el gran acelerador del sector que logró en seis meses el crecimiento que se esperaba obtener en cinco años. Sin embargo, la baja tasa de penetración a Internet de este país exige políticas públicas y acciones concretas por parte de la industria para trabajar en la profesionalización y tecnologización del sector, de manera de sustentabilizar la rentabilidad alcanzada. Eso implica, entre otras cosas, democratizar el volumen de compra online que en la actualidad proviene, mayormente, de Lima (90%). Perú, una de los países top five de la región, está aprovechando este impulso generando el desarrollo de la economía digital local y abriendo la puerta para nuevos y más disruptivos retos.

Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute.

¿Por qué participar del eCommerce Day Perú Online [Live] Experience?

Será una capacitación intensiva en diferentes áreas del eCommerce. El objetivo es contribuir a la profesionalización de la gestión de los negocios online en el sector. Durante el evento se intercambiarán experiencias contadas por sus protagonistas, se debatirán nuevas tendencias en múltiples sesiones en forma de paneles y casos de negocios con invitados especiales. 

Entre las actividades especiales, los participantes podrán capitalizar su participación a través de diferentes espacios:

  • Networking: Acceder a reuniones 1 a 1, chats en vivo e intercambio de experiencias entre los participantes.
  • Área de Servicios y Soluciones para eCommerce: espacio donde los participantes podrán recorrer virtualmente contact points de los principales proveedores de servicios para eCommerce. Además, podrán conocer las principales soluciones para el ecosistema digital, con posibilidad de interacción para atender todas sus consultas.
  • Premiación eCommerce Awards Perú: son premios creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce  y los Negocios por Internet. La convocatoria para la auto-postulación se encuentra abierta aquí hasta el jueves 8 de julio.


Suscribir



EcN Magazine Nº42: Especial ePayments 2021

Previous article

¿Por qué tener un ecommerce B2B?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE