MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

El ecommerce en China factura 752.000 MM$ en 2016

0

La Oficina Nacional de Estadística de China ha publicado los resultados que ha generado el ecommerce del país en 2016, donde creció un 26,2% en 2016 hasta alcanzar los 752.000 millones de dólares.

Mientras que los consumidores realizan el 15,5% del total de sus compras al por menor online, el porcentaje fue un poco más bajo para los bienes físicos, con un 12,6% del total. En general las ventas de los bienes tangibles ascendieron a 610.000 millones de dólares, donde gran parte de la facturación restante –cerca de 145.000 millones de dólares- fue en formato digital.

El informe señala que China buscará en 2017 ampliar aún más su ventaja sobre los Estados Unidos como el mayor mercado minorista en línea del mundo. En 2015 las ventas online de retail en el país norteamericano fueron de 341.700 millones de dólares. A su vez, la institución encargada del informe señala como clave del éxito del ecommerce la rápida integración de las tiendas con los canales online.

Dentro del canal físico, las ventas en tiendas crecieron un 7,8% en 2016, un aumento considerable con respecto al crecimiento del 5,5% en 2015. En las tiendas especializadas, 4 puntos porcentuales más que en 2015. Sin embargo los los supermercados y grandes almacenes perdieron cuota de mercado, con una desaceleración del 1,5% que en 2015. 

El organismo  también informó que los consumidores chinos compraron más productos premium en el año 2016, incluyendo artículos deportivos, automóviles deportivos y automóviles eléctricos. Por ejemplo, las ventas de smartphones crecieron casi un 12% en 2016. Las ventas online de alimentación crecieron un 28,5% respecto al año anterior, mientras que la moda un 18.1% y las ventas de otros bienes aumentaron un 28,8%.

Con respecto a las importaciones, según datos de Alibaba, los clientes de Tmall importaron más del doble que en 2015.

El crecimiento en el comercio minorista tanto online como offline reflejada una economía de consumo  todavía saludable, a pesar de una desaceleración en los últimos años. El producto interior bruto de China creció un 6,7% en 2016, superando a la India, que registró un aumento del 6,6% del PIB, situándose como la economía de mayor crecimiento del mundo, de acuerdo con los datos publicados recientemente por el Fondo Monetario Internacional.  


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Amazon vendió más de 60 millones de artículos de moda durante el Q4 de 2016

Previous article

Los pagos móviles en EEUU se triplicarán para 2021

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.