eBay cierra la compra de Certilogo, una compañía que proporciona identificaciones digitales y autenticación de prendas de vestir y artículos de moda impulsados por Inteligencia Artificial (IA), con el objetivo de mejorar su presencia en el mercado de segunda mano. Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados. La compañía con sede en Milán continuará siendo dirigida por el CEO Michele Casucci.
«Estamos muy contentos de dar la bienvenida al talentoso equipo de Certilogo a eBay, ya que aportan su pasión y tecnología de vanguardia a nuestra comunidad de entusiastas de la moda«, señala Charis Márquez, vicepresidenta de eBay, en un comunicado, remarcando que, a través de esta adquisición, «eBay podrá ofrecer a las marcas soluciones de productos seguras y conectadas que son flexibles y compatibles«. Además, añade Márquez, «las marcas también podrán proteger a sus clientes de las falsificaciones y participar en el recomercio a través de pasaportes de productos digitales a prueba de falsificaciones«.
«La asociación entre Certilogo y eBay desbloqueará oportunidades para que los consumidores y las marcas se conecten, abriendo un nuevo potencial para activar y expandir el compromiso con la economía circular«, subraya por su lado Michele Casucci, CEO y fundadora de Certilogo.
«Nuestro equipo está listo para trabajar incorporando nuestra tecnología e infraestructura y asegurando una transición sin problemas para nuestros clientes, socios de marca y toda la comunidad de eBay hacia un futuro más sostenible y conectado«, asegura la CEO de Certilogo.
Cuando eBay anunció por primera vez la compra en mayo, el marketplace dijo que la adquisición marcó una inversión clave en la creciente categoría de moda ‘pre-loved’, señalando que proporciona a los clientes más confianza a medida que toman decisiones de compra más conscientes de manera sostenible.
Esta última adquisición se produce cuando eBay ha estado buscando mejorar sus capacidades de autenticación y detección de fraude en los últimos años. En 2021, el marketplace adquirió el negocio de autenticación de Sneaker Con Digital, que verifica la autenticidad del calzado de alto valor. En febrero de este año, la empresa adquirió 3PM Shield, una compañía de detección de fraude impulsada por IA.