E-Look to 2021: «La tendencia del pay-per-use en los hoteles es cada día mayor»

La tendencia del 2021 en el sector del turismo y la hotelería será el turismo micro-doméstico. Ya no nos planteamos solo un turismo nacional (entendido como doméstico en el mismo país), sino que como ciudadanos estamos integrando el concepto de disfrutar de los hoteles de nuestra propia ciudad como parte del ocio y las vacaciones.

En el 2020 el consumidor, por circunstancias obvias, ha cambiado radicalmente el motivo por el cual ir a un hotel y la idea de que los hoteles no son solo para turistas es una tendencia que ha venido para quedarse, pudiendo disfrutar de ellos unas horas, un fin de semana o para una experiencia diferente. En definitiva, los hoteles de tu ciudad son espacios abiertos y disponibles para reuniones, para relajarse en el spa, para tener comidas exquisitas, etc, que no obligan al huésped a pernoctar y le permiten tener lugares y momentos de diversión muy distintos. En BYHOURS hemos podido comprobar las nuevas necesidades del consumidor, creciendo un 16,5% en reservas y demostrando que la tendencia del pay-per-use en los hoteles es cada día mayor, un servicio de microestancias que ofrecemos desde 2012 en todo el mundo.

Claramente, venimos de ver que el 2020 nos ha demostrado cómo han cambiado muchos aspectos en el consumo de una gran multitud de sectores. La personalización, innovación y flexibilidad en la gran mayoría de los sectores están cada día más valoradas, y ya no se contemplan como un plus en el servicio contratado o comprado, sino que deben formar parte de él desde el inicio. En este sentido, las nuevas tecnologías y la digitalización de los servicios son dos aspectos fundamentales a tener en cuenta para mantenernos al día y crecer.

En nuestro caso, el consumidor ha cambiado radicalmente el motivo por el cual ir a un hotel y la flexibilidad para reservar y entrar en él. Hace un año no se cuestionaba pasar 3h de escala en un lugar público mientras esperaba la conexión de vuelos, sin embargo sí de disfrutar solo unas horas en el hotel más top de su ciudad. Ahora ambas son alternativas convertidas en una realidad que ha venido para quedarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.